Archivo

Cardioinfantil alista jornada de atención gratuita para los niños

Será en el parque de la Vida de Cofren en Villavicencio el 21 y 22 de febrero.

13 de febrero 2014 , 06:51 p.m.

Si tiene un hijo de cero a 18 años con problemas del corazón, pertenece a los estratos 1, 2, o 3 del Sisbén o no tiene seguridad social ni recursos para su atendido médicamente, la Fundación Cardioinfantil hará en Villavicencio la próxima semana su Cuarta Jornada de Cardiología Pediátrica gratuita.

Para ser atendido debe preinscribirse en los teléfonos 300 208 99 04 y 320 289 17 46 desde ahora mismo, no importa el municipio donde resida.
La jornada –que cuenta con apoyo de Cofrem y la Clínica Meta– se llevará a cabo el 21 y 22 de febrero en el parque de La Vida de Cofrem.

No es una brigada de salud sino una brigada para atender a niños enfermos del corazón que hace parte del programa 'Regale una vida', al que se vinculan médicos cardiólogos pediatras, de la Fundación la Cardioinfantil, quienes atienden de manera gratuita a niños de escasos recursos.

Los niños que son valorados y que los médicos determinan que necesitan tratamiento o requieren cirugía, son trasladados a Bogotá y se les brinda transporte, alimentación, hospedaje y los costos de la cirugía o tratamiento, explicó a Llano Sie7edías Luisa Fernanda Ribero, coordinadora de Responsabilidad Social de la Cardioinfantil.

En esta oportunidad, la Fundación espera valorar a unos 400 pacientes y por ello la insistencia en que los padres llamen para la preinscripción (vea ‘Recomendaciones’).
Síntomas clave

Póngale atención a los siguientes síntomas si sospecha que su hijo tiene problemas del corazón:

-Color morado en piel, labios, uñas y orejas.
-Retardo en peso y talla.
-Fatiga, cansancio o sudoración con la lactancia.
-Dolor en el pecho o desmayos a cualquier edad.
-Hospitalizaciones frecuentes por infecciones respiratorias.
-Historia familiar de soplos o enfermedad congénita del corazón.

Tenga en cuenta

Si se preinscribió, recuerde que la atención es el viernes 21 de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y el sábado 22, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en el parque de la Vida Cofrem. Debe llevar, si le han hecho a su hijo, todos los exámenes médicos (radiografías, ecocardiogramas o electrocardiogramas, etc.), los padres la cédula y la tarjeta o registro civil del paciente.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS