Archivo

Carlos Vives recibirá reconocimiento del gobierno francés

Al samario le otorgarán La Orden de las Artes y Letras, máxima distinción cultural que da Francia.

notitle
13 de febrero 2014 , 05:55 p.m.

El martes 18 de febrero, el cantante colombiano Carlos Vives recibirá la Orden de las Artes y Letras en el grado de Caballero del gobierno de Francia, por sus aportes a la cultura nacional y su trayectoria musical.

La distinción será impuesta por el embajador francés en Colombia, Jean-Marc Laforêt, en una ceremonia en su casa, en el norte de Bogotá.

El compositor samario ha estado siempre muy vinculado con las actividades de esa embajada, por ejemplo, en el 2012 fue padrino de la primera edición de la Fiesta de la Música en el país, con lo cual la tradicional celebración francesa recorrió varias ciudades exhibiendo la diversidad de ambos países.

La Orden de las Artes y Letras que recibirá el también actor colombiano es la máxima distinción cultural que otorga Francia y es concedida por el Ministerio de Cultura galo desde 1957.

Vives ha tenido uno de los mejores últimos años de su carrera, pues su regreso a la escena musical con su álbum ‘Corazón profundo’ le ha merecido tres premios Grammy latinos y un nominación en los anglo, entre otros reconocimientos.

Además de la música y la actuación, el artista ha dedicado parte de su tiempo a la filantropía: fue embajador de buena voluntad de la Unicef y participó en el concierto Paz sin Fronteras.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO