¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'¿Puedo soñar contigo?' ha sido el libro más complicado'

Francisco de Paula, o Blue Jeans es el autor de la novela juvenil más importante de España.

EFE
Es el autor de novela juvenil más importante de España, y ha conquistado a más de 500.000 lectores con sus anteriores novelas pero, pese a este éxito, detrás de Francisco de Paula, o Blue Jeans, se esconde un hombre que reconoce que "¿Puedo soñar contigo?", su último libro, ha sido el más "difícil de todos".
"Después de escribir el libro llega lo más sencillo, porque este ha sido un libro complicado, ha sido el más difícil de todos, por todo, por mi situación personal un poco, porque han pasado cosillas, y luego porque he tenido muy poco tiempo. Esta vez ha sido una locura", cuenta De Paula en una entrevista a Efe.
Con ‘¿Puedo soñar contigo?’, el título de la última entrega de la trilogía de ‘El Club de los Incomprendidos’ (Planeta), el escritor sevillano pone fin a las aventuras de Raúl, Valería, María, Bruno, Ester y Eli porque, según ha confesado, "hay que saber terminar las cosas".
"Cada libro se ha escrito porque tenía un motivo, y el final de uno me invitaba a escribir el siguiente. Yo creo que alargar y buscar otras historias sería como traicionar toda la naturalidad con la que se ha hecho todo. Y los personajes mismos han sido los que me han indicado el camino", afirma.
En esta última entrega, los protagonistas de este club de amigos, que le ha hecho vender más de 200.000 ejemplares con las anteriores novelas de la trilogía, ("Buenos días princesa" y "No sonrías que me enamoro") vivirán nuevas historias con las que los cientos de miles de seguidores de Blue Jeans se seguirán identificando.
Y es que, ha sido esta capacidad de conectar con el público juvenil la que ha hecho que se haya convertido no solo un ídolo de adolescentes, sino en un escritor que ha conseguido acercar la literatura a los colegios de una forma natural y bien recibida entre los alumnos.
Por eso, Blue Jeans no tiene "miedo a encasillarse" o que "le encasillen" en este género. "Para mi escribir novela juvenil no está por debajo de escribir novela adulta. Yo estoy disfrutando muchísimo -apunta- con esto, y estoy seguro de que si hubiera publicado la novela de misterio que tenía prevista publicar en 2005 no hubiera tenido la felicidad que estoy teniendo ahora, ni los buenos momentos que estoy viviendo, porque el público juvenil es súper agradecido".
En esta "nueva etapa", y tras tener el libro en las librerías, el sevillano, siempre escondido detrás de su gorra, afronta días de "locura" con su agenda de firmas y encuentros con sus seguidores. Jaén o Palma de Mallorca son algunas de las nuevas ciudades que visitará ante el reclamo popular, pero también viajará a Latinoamérica para hacer felices a sus fans latinos.
"Las firmas de México o Lima me dan respeto porque son muchos lectores y son muy apasionados", reconoce. Consciente de que los sentimientos que desata son solo en referencia a su obra, Blue Jeans, dando muestra de su timidez, ha expresado con media sonrisa que "tiene claro" que "las chicas" le admiran solo como "autor".
"No soy un cantante de los que las chicas se enamoran. Me mandan cartas pero me dicen que quieren ser escritoras o que le gustan tus libros", añade. 2014 será también un año importante para De Paula porque se comenzará a rodar la película sobre las aventuras de sus personajes. Eso sí, aunque se sabe que detrás de esta cinta estará la productora Bambú y Antena 3, lo que el escritor solo desvela es su deseo de que participen algunos amigos suyos, como la actriz Ana Mena.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO