¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fiscalía indaga campañas políticas por corrupción y lavado de activos

Se presume que personas participan en las elecciones no para ganar, sino para lavar dinero.

REDACCIÓN JUSTICIA
El vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, anunció la apertura de investigaciones preliminares por lavado de activos a través de campañas electorales de fachada, para blanquear dinero de las mafias.
"Tenemos denuncias sobre algunas campañas que se consideran campañas fachada. Es decir: personas que participan en la contienda electoral gastando unos recursos importantes, no con el objetivo de ganar sino con el objetivo de incorporar, con apariencia de legalidad, dineros que son ilegales al torrente económico", señaló Perdomo.
También anunció que por una denuncia instaurada por el Ministro de la Vivienda, Luis Felipe Henao, se inició una investigación preliminar en el caso de un candidato que ofreció acceso a programas gratis de vivienda.
“Nosotros tenemos una denuncia en este momento que estamos tramitando en la Fiscalía sobre un candidato en un departamento al norte del país, aspirante a la Cámara de Representantes que ofrecía como promesa electoral la participación en viviendas gratis”.
Así mismo, existe otra investigación de otro aspirante a la Cámara de Representantes que ofrece kits escolares a sus electores.
Dentro de la labor que adelanta la Fiscalía con miras a los próximos comicios electorales, el Vicefiscal explicó que de los 11 delitos electorales tipificados en el Código Penal 8 de ellos tienen pena mínima prevista por más de cuatro años, privativa de la libertad, lo que permite que en estos casos permite la detención preventiva como una medida de aseguramiento; además de otros delitos relacionados como lavado de activos, cohecho, intervención en política y prevaricato.
REDACCIÓN JUSTICIA
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO