Archivo

Jugadores de la U pasaron prueba de baile con la Reina del Carnaval

María Margarita Diazgranados Gerlein llegó al entrenamiento de Uniautónoma.

notitle
13 de febrero 2014 , 03:25 p.m.

Hasta 'El Willy' Rodríguez bailó. No es que haya sido lo más parecido a un cumbiambero del Gallo Giro o El Gran Carajo, cumbiambas tradicionales. Tampoco así. Pero el técnico caleño de Uniautónoma FC no desentonó, abandonó su habitual seriedad y se le midió al reto de la reina del Carnaval, María Margarita Diazgranados Gerlein, quien lo visitó a él y a sus pupilos, este jueves en la mañana en el Polideportivo de la institución.

El régimen de disciplina del 'Willy', exigente y estricto en los entrenamientos, se tomó una pausa. El timonel recibió a la soberana de las tradicionales fiestas de la ‘Arenosa' y le dio rienda suelta para que pusiera a gozar a sus dirigidos.

Y no se rajaron. Los jugadores de Uniautónoma FC pasaron el examen y le cogieron el ritmo a 'Maqui'.

Después de unos segundos lógicos de timidez y sorpresa, el tercer arquero, Jafet Bonilla, rompió el hielo con un 'ataque epiléptico' que trataba de ser mapalé.

En medio de imparables carcajadas y empujones, salieron al ruedo los mejores exponentes de la cumbia en la U. Cristian el 'Portugués' Fernandes, Alexis Pérez, Daniel Machacón y Michael Barrios dieron cátedra de cómo hay que bailar al son de la flauta de millo y el latido de una tambora.

"Yo soy de pueblo (Suan, Atlántico) y los de pueblo sabemos bailar", dijo con orgullo Machacón, capitán 'universitario'.

"Uno aprende desde el colegio. Cuando hacían actos cívicos yo siempre aparecía bailando cumbia", recordó Fernandes.

"Como desde los 8 años no disfruto el Carnaval, pero esto es algo de nuestra cultura", resaltó Alexis Pérez.

Pero no solo los futbolistas del patio entraron en la comparsa que armó 'Maqui'. El caleño Carlos Saa, a quien algunos compañeros bautizaron 'Charlie Zaa', como el popular intérprete de boleros y salsa, no se quedó atrás.

"Se nota que tienen el Carnaval y la música en la sangre", elogió la Reina, sin detallar quienes mostraron mala circulación. "El 'profe'", se atrevió a especificar Fernandes.

Cuando se le acabaron los parejos entre el grupo de jugadores, María Margarita se fue en busca del 'Willy'.

"Le doy 8 sobre 10 puntos, todavía le falta, pero tiene tiempo para carnavalear", puntualizó la mandamás de la rumba.

"Gracias a la Reina por la visita. Me sentí bien en el baile, con la rodilla un poco 'boleta', pero cumplimos", declaró el DT con sonrojo.

El dato

La Reina ya había estado la semana pasada en las prácticas de Junior, en la sede de Bomboná, cerca al municipio de Malambo (Atlántico).

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
Redactor de ADN
Barranquilla