Archivo

Sector conservador rechaza legalización de la droga

Argumenta que esa posibilidad es un 'atentado moral' contra la sociedad colombiana.

13 de febrero 2014 , 02:59 p.m.

A menos de 30 días de que las elecciones para elegir Congreso de la República, distintos sectores conservadores han criticado la posibilidad de que en Colombia se plantee la legalización o despenalización del consumo de drogas que hoy son catalogadas como ilícitas.

Uno de estos sectores es el que lidera Javier Suárez, aspirante al Senado con el aval del partido Conservador y director de la Fundación Marido y Mujer, reconocida por su férrea oposición a las uniones entre parejas del mismo sexo.

"La legalización de la droga es un atentado moral contra la estructura de la familia. Aquellos que vienen pregonando esta alternativa como promesa de campaña, simplemente lo hacen con ánimos electoreros sin calcular el inmenso daño que tal eventualidad produciría en la sociedad", enfatizó Suárez.

El líder conservador agregó: "Me declaro el más firme opositor de la legalización de la droga". Incluso, dijo que lo que se debería promover es la creación de un Ministerio de la Familia para garantizar la permanencia y bienestar del "núcleo fundamental de la sociedad".

REDACCIÓN POLÍTICA