Archivo

Cambio total en perfil, estética y mecánica para la nueva generación del Renault Twingo

La tercera generación del compacto y popular 'city car' francés rompió con su pasado. Tiene un diseño muy deportivo, una presentación 'premium', motor y tracción sobre el eje trasero y más. Revolcón.

notitle
13 de febrero 2014 , 02:40 p.m.

Primeras imágenes del nuevo Renault Twingo 

Un revolcón total le quiere dar Renault a algunos de sus productos y en este caso al Twingo. Este carro que nació como un 'city car' que aprovechaba al máximo el espacio interior, con un diseño premiado en varias ocasiones, y con motores pequeños y una mecánica muy sencilla que lo convertían en el carro de entrada de la marca francesa ahora, en su tercera generación será un producto de corte deportivo y ya no estará al inicio del portafolio.

El nuevo Twingo ahora tendrá un perfil muy deportivo a partir de una configuración mecánica con motor instalado sobre el eje trasero y la tracción que también estará a partir de este mismo punto. Esta geometría lo posiciona en una categoría distinta, menos popular, en busca de un nuevo público y un mayor estatus.

En su nuevo aspecto estético, el Twingo recibe la nueva identificación de marca, con las exploradoras muy frontales, enmarcadas entre las luces principales que están integradas a la parrilla en la que domina el logo cromado y por primera vez una carrocería que pasa de 3 a 5 puertas. 

En la parte posterior y los costados se orienta más al legendario Renault 5 Turbo, con protectores laterales, ventanilla posterior basculante, patín inferior de protección y spoiler de techo. Este nuevo estilo del carro, muy moderno pero sobre todo deportivo, contará con varias opciones de personalización, tanto en el interior como en el exterior, muy en la onda del Peugeot 208.

En estos radicales cambios mucho tendrá que ver que este carro comparta plataforma con los futuros Smart del grupo Daimler. La marca seguirá aportándo más detalles en las próximas horas, incluido el precio, tema muy sensible para los millones de seguidores de este inolvidable automóvil.

DATO
Recientemente se cumplieron 20 años de la comercialización del primer Renault Twingo, un carro que innovó con el tablero central de instrumentos. Esta tercera generación del Twingo se presentará en el Salón de Ginebra 2014