¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Arias dice a Corte que 'hay que poner en cintura a la Fiscalía'

El exministro de Agricultura se defiende de las acusaciones por caso AIS.

El exministro Andrés Felipe Arias les hizo esta solicitud a los magistrados tras quejarse de que la Fiscalía se "atrevió a engañar a la justicia" para enviarlo a prisión preventivamente dos años.
"Yo no solo voy a pedir que me absuelvan sino que, sus señorías, a la Fiscalía hay que meterla en cintura cuando hace este tipo de investigaciones", sostuvo.
"Según la fábula de la Fiscalía yo tenía la intención de influir sobre los testigos. Dijeron que le di instrucción sobre lo que tenía que decir a Juan Camilo Salazar (exviceministro de Agricultura) ", dijo Arias tras presentar a los magistrados una versión de dicho testimonio donde Salazar negaba haber sido presionado.
"El escrito de acusación en mi contra está lleno de falacias. Hablaron de duplicidad de pagos al Iica (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura). Con esto se me señaló de algo que ni siquiera estaba liquidado para finales de 2011. Tiene uno que ser muy osado para inventar documentos y actas de liquidación, que después la misma Fiscalía calificó como 'imprecisiones'", cuestionó el exministro.
Acerca de la tesis de la Fiscalía de la puerta giratoria, según la cual el Iica y el Ministerio intercambiaban funcionarios, Arias dijo que Andrés Fernández nunca fue viceministro y mucho menos venía del Iica sino del Ica (Instituto Colombiano Agropecuario).
"Andrés Fernández fue Ministro tras mi renuncia. Confeccionaron una tesis tras mi renuncia y se me acusó", agregó.
Arias también desmintió que la Fisaclía haya dicho que la oficina de AIS funcionaba justo al lado de su despacho ene l ministerio. Con planos que presentó a los magistrados aseguró: "AIS era la oficina más lejana al Ministro. Incluso tenerla al lado no hubiera sido ilegal, pero lo que dijo la Fiscalía no solo no es verdad, sino que la verdad es todo lo contrario a lo que especularon. Prefiero pensar que fue falta de rigor o excitación mediática y no falacias para engañar".
El exministro también defendió el modelo para el campo. "La Fiscalía dijo que yo sólo quería a los ricos. En ningún momento discriminé por el tamaño del productor. La reducción de la desigualdad se hace mediante el impulso de la productividad del sector. Si no es así, todos quedan igualmente pobres, como en Cuba", dijo.
El proceso del exfuncionario se encuentra en la fase de alegatos de conclusión que empezaron en la Corte Suprema desde el pasado lunes. La Fiscalía pidió condena en su contra, como lo hizo también el representante del Ministerio de Agricultura y de la Contraloría.
Por el contrario, la Procuraduría pidió su absolución por considerar que hubo méritos para una sanción disciplinaria en su contra de 16 años, pero no para una sanción penal.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO