Archivo

Aplazan cambios en pico y placa en el centro de Bogotá

La medida no comenzaría a regir el 4 de marzo. Aún no se conoce nueva fecha.

notitle
13 de febrero 2014 , 12:45 a.m.

Cuatro días después de que los gremios del centro anunciaron una ‘tutelatón’ para detener los cambios del pico y placa y pese a los millonarios recursos invertidos en publicidad, el Distrito decidió aplazar la medida para ampliar la pedagogía, según Movilidad.

Los cambios, que consisten en eliminar la restricción para los vehículos con pico y placa que lleven tres ocupantes durante todo el día, había sido rechazada por los comerciantes del sector porque aseguran que perjudicará sus negocios.

Así, los conductores con restricción deberían tener al menos dos pasajeros para circular a cualquier punto entre la av. Circunvalar y la carrera 27 y entre la avenida Comuneros (o calle 6.ª) y la calle 26.

Se esperaba que la polémica modificación, que pretende estimular el uso del carro compartido, comenzara a regir desde el 18 de enero, de manera pedagógica, para imponer comparendos a partir del 4 de marzo a quienes la irrespetaran.

Según ellos, en lugar de estimular el ingreso de vehículos al centro lograba el efecto contrario, pues se pasaría de permitir el ingreso de cualquier vehículo durante las horas valle (de 8:30 a. m. a 3 p. m.) a restringirlo durante todo el día a quienes no cumplan con el cupo.

“Celebramos el aplazamiento, pero es importante que se reconsidere del todo. Si no, se violentarán el derecho a la igualdad y la libre competencia de los comerciantes. El carro compartido no funcionará porque nadie subirá extraños en su carro”, explicó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

 

REDACCIÓN BOGOTÁ