Archivo

Fifa y Conmebol se reúnen para impulsar el fútbol en Suramérica

Una de las pretensiones es unificar conceptos y proyectos para el futuro.

13 de febrero 2014 , 12:02 a.m.

Las federaciones de la Conmebol y la Fifa celebrarán tres días de conferencias para apoyar el desarrollo del fútbol en Suramérica a partir de este viernes en Asunción (Paraguay), tomando como punto de partida el Reglamento General de los Programas de Desarrollo de la Fifa aprobado en el 2013.

Como puntos claves para estos programas las autoridades apuntan la diversificación de los planes y al aprovechamiento del impulso en toda la región provocado por el próximo Mundial que se celebrará en Brasil en junio.

"A través de la diversificación de nuestros programas, pretendemos contribuir al desarrollo del fútbol en los países suramericanos en áreas como el fútbol de base y el fútbol femenino, las tecnologías de la información y la formación de entrenadores y administradores", comentó el Director de la División de Asociaciones Miembro y Desarrollo de la Fifa, Thierry Regenass. "La Copa Mundial de la Fifa 2014 será un gran catalizador de desarrollo en toda la región suramericana", agregó.

Entre los proyectos que se quieren implantar hay algunos ya asentados desde hace más de una década como el Programa de Asistencia Financiera, a través del cual, hasta enero del 2014, se han invertido más de 1.000 millones de dólares a nivel global, el Programa Goal, y otros de reciente creación.

Entre las novedades está el Programa Performance dedicado a las tecnologías de la información y que se pondrá en marcha en ocho países (Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

"Pretende establecer una plataforma informática para la provisión de las operaciones diarias", aseguró la Fifa mediante un comunicado en su página web.

Estas jornadas se inscriben dentro de la serie de 11 encuentros que la Fifa está realizando con todas los órganos continentales que forman parte de la entidad para poner en común proyectos de cara al futuro.

AFP