Archivo

Facebook dicta charla para candidatos presidenciales en Colombia

Una experta de la red social explicará cómo usar la plataforma correctamente para hacer política.

13 de febrero 2014 , 10:40 a.m.

Este jueves 13 de febrero la red social Facebook dictará en Bogotá un taller para candidatos a la próxima contienda presidencial en el que explicarán los detalles y ventajas de la plataforma para la ejecución de campañas políticas. Dicho taller, gratuito para los candidatos y sus representantes de comunicaciones, hace parte de los acuerdos de cooperación conversados entre el presidente Juan Manuel Santos y líderes de la red social en una reunión en Davos, Suiza, en el mes pasado.

La charla la dictará Katie Harbath, encargada a nivel mundial de temas políticos y compromisos de gobierno en Facebook, quien además fue directora de la estrategia ditigal del comité del Senado Republicano y de la campaña presidencial de Rudolph Giuliani.

"El objetivo de la charla es ayudar a los candidatos y sus encargados de divulgación de las campañas para Presidencia a entender las ventajas y oportunidades que Facebook ofrece a la hora de promover mensajes y para generar espacios de discusión y cercanía con la ciudadanía y su electorado", señaló Alberto Arébalos, director de comunicaciones y asuntos públicos de Facebook para Latinoamérca.

La multinacional ha realizado este tipo de seminarios y talleres en países como Brasil, India, Indonesia y Estados Unidos, con la idea de que tanto los movimientos políticos, como sus seguidores, exploten mejor el potencial de la plataforma en aras del acceso democrático a la divulgación.

En próximos días, la red social estará anunciando la apertura oficial de su oficina en Colombia.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA