¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santos pidió a Procuraduría investigar caso de 'hackeo' militar

El Ministerio Público aseguró que en menos de una semana sabrá si abre o no indagación,

REDACCIÓN JUSTICIA​
El presidente Juan Manuel Santos pidió este jueves a la Procuraduría General que use su poder preferente para investigar disciplinariamente a los funcionarios del Ejército que estarían involucrados en presuntas fallas de una fachada militar en Bogotá.
El Primer Mandatario dijo que "cualquiera que sea el resultado de las investigaciones" ese ente debe aclarar si hubo o no "abusos" de la inteligencia.
"Si descubrimos que hubo uso indebido en el uso de ese derecho (el de hacer inteligencia) seremos, como hemos sido en el pasado tajantes y contundentes en las sanciones respectivas" dijo el Presidente en la ceremonia de la Conferencia de Ejércitos Americanos que se realizó este jueves en la Escuela Militar José María Cordova.
Por el escándalo de la fachada denominada 'Andrómeda' ya fueron separados de sus cargos dos generales del más alto rango de la inteligencia militar.
Mañana viernes, tal y como lo pidió Santos, se sebe conocer los resultados de la investigación que, sobre el tema, realizó la Inspección del Ejército.
Sobre la solicitud, la procuradora encargada, Marta Isabel Castañeda, aseguró que en menos de una semana su despacho decidirá si asume o no la investigación por el presunto caso de hackeo militar desde una fachada de inteligencia del Ejército en Bogotá.
Castañeda explicó esta mañana que el primer paso que debe hacer la Procuraduría es recibir la información y detalles que en este momento lleva la Inspección del Ejército y cuyos resultados se deben conocer mañana.
La funcionaria, de esta manera, respondió el pedido del presidente Juan Manuel Santos de que ese ente use su poder prefenrente para investigar este caso.
Conocidos los detalles de la indagación, el Ministerio Público emitirá un concepto favorable o desfavorable a la petición y luego, en un auto, dará a conocer si se queda con esta investigación. De hacerlo, la Procuraduría podrá practicar pruebas o revisar la información de los computadores que allanó la Fiscalía.
REDACCIÓN JUSTICIA
REDACCIÓN JUSTICIA​
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO