Archivo

Dominio .CO le apunta a 2,6 millones de oportunidades en Colombia

En el mundo hay 1,6 millones de nombres de dominio con la extensión .CO.

notitle
13 de febrero 2014 , 10:16 a.m.

El panorama de la industria de Internet a nivel mundial está cambiando como consecuencia de la nueva regulación en materia de nombres de dominio.

Uno de los participantes del mercado de dominios en Internet es .CO, que a finales de 2013 llegó a 1,6 millones de extensiones alrededor del mundo.

Especificamente en Colombia, donde .CO tiene el 10 por ciento de sus clientes, la compañía tiene fuertes planes de expansión para llegar a más clientes potenciales.

Eduardo Santoyo, vicepresidente de .CO Internet SAS, reveló que cerca del diez por ciento de los dominios .CO del mundo están en Colombia, mientras que Estados Unidos es el país con mayor número de portales con dicho dominio (48 por ciento).

"Actualmente en Colombia existen cerca de 2,6 millones de matriculas mercantiles en Colombia, de las cuales 200.000 tienen un nombre de dominio", explicó Santoyo.
Son esos 2,6 millones de potenciales clientes los que quiere atraer .CO. Para ello la compañía adelanta alianzas estratégicas y proyecta doblar el número de registradores, o encargados de vender dominios .CO.

Lea además: 'En Colombia también se libra la 'batalla' de dominios en Internet'.

Luego de cuatro años, el dominio .CO ha dejado cerca de 10.000 millones de pesos como prestaciones para el Ministerio TIC, según explica Santoyo, quien además destaca que gracias a la importancia del país dentro de la industria de Internet, Colombia podría ser la sede del próximo encuentro mundial organizado por Icann (autoridad mundial de nombres de dominio), a mediados de 2015.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA