Archivo

LeBron James volvió a imponer su calidad en la jornada de la NBA

Por otra parte, Pacers sufrió una derrota sorpresa 73-81 contra Mavericks de Dallas.

notitle
13 de febrero 2014 , 08:49 a.m.

El alero LeBron James una vez más volvió a imponer su reinado de Jugador Más Valioso (MVP) y lo demostró al anotar el triple "milagroso" que permitió a Heat de Miami llegar al descanso del Fin de Semana de las Estrellas con un triunfo que sólo su líder estaba convencido que podía lograr.

La cruz de la moneda la protagonizó Pacers de Indiana, el rival directo de Heat en la Conferencia Este que se vie sorprendido por Mavericks de Dallas al ganarle en su campo y la tercera derrota como local en lo que va de temporada.

Todos los líderes de división que jugaron lograron la victoria y consolidaron sus respectivas posiciones de cara a la segunda mitad de la liga. James encestó triple cuando restaba menos de un segundo para el final del tiempo reglamentario y definió el triunfo a domicilio de Heat 110-111 sobre Warriors de Golden State.

Heat (37-14) suma dos triunfos consecutivos y se mantiene al frente de la División Sureste con 12 partidos de ventaja sobre Hawks de Atlanta, segundo clasificado. James logró un doble-doble de 36 puntos, 13 rebotes, nueve asistencias y dos recuperaciones de balón que lo dejaron de nuevo al frente del ataque de Heat, que está a dos juegos y medio de Pacers en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Este.

Precisamente, Pacers no pudo con el ataque encabezado por el escolta Monta Ellis y el ala-pivote alemán Dirk Nowitzki que produjo una combinación de 51 puntos y ayudaron a Mavericks a ganarle a domicilio 73-81, tercera derrota que sufre en su campo en lo que va de temporada. Ellis consiguió 23 puntos y nueve rebotes, mientras que Nowitzki llegó a los 18 tantos y Mavericks (32-22) ganó el sexto partido de los últimos siete disputados, incluidos los tres de una gira (2-1).

El base George Hill consiguió 14 puntos y encabezó el ataque de Pacers que esta vez nunca pudo con la defensa de Mavericks que controló a los jugadores claves del equipo de Indiana (40-12), que se quedaron sin la mejor marca de la NBA, que ahora le pertenece a Thunder de Oklahoma City (42-12).

El veterano ala-pívot Tim Duncan logró 23 de sus 25 puntos en la segunda mitad del partido y dirigió a Spurs de San Antonio a una victoria a domicilio 92-104 sobre Celtics de Boston. Spurs (38-15), con su quinto triunfo en los últimos siete partidos, se mantiene líder en la División Suroeste.

El ala-pívot francés Boris Diaw aportó 18 tantos y el escolta italiano Marco Belinelli tuvo un doble-doble de 16 puntos, 11 rebotes y entregó ocho asistencias, que lo convirtieron también en jugador clave.

La combinación encestadora del ala-pivote Blake Griffin y el base Chris Paul produjo 56 puntos y Los Ángeles Clippers remontó en los últimos tres minutos un marcador adverso del partido que ganó 122-117 a Trail Blazers de Portland.

Ambos jugadores consiguieron un doble-doble cada uno, Griffin encabezó el juego interior del equipo al aportar 36 puntos y 10 rebotes, incluidos ocho defensivos. Mientras que Paul logró 20 tantos, después de anotar 10 de 15 tiros de campo en su segundo partido tras una ausencia de 18 encuentros mientras se recuperaba de una dislocación del hombro derecho.

Paul también repartió 12 asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó tres balones y perdió otros tres. El escolta Jamal Crawford, que se ha quedado como titular, consiguió 25 puntos y el pívot DeAndre Jordan anotó 14 tantos que lo dejaron como el cuarto jugador de Clippers que tuvo números de dos dígitos. Clippers (37-18) amplió a tres su racha de triunfos seguidos y sigue liderando la División Pacífico después de haber ganado 14 de los últimos 19 partidos disputados desde el pasado 4 de enero.

Por Trail Blazers (36-17), que perdió dos partidos seguidos y sigue segundo en la División Noroeste, el ataque tuvo de líder al ala-pívot LaMarcus Aldridge, que aportó 25 tantos y tres rebotes.

El escolta DeMar DeRozan anotó 31 puntos y el base Kyle Lowry logró un doble-doble de 16 tantos y 13 asistencias en la victoria de Raptors de Toronto 104-83 sobre Hawks de Atlanta. La victoria permite a Raptors (28-24) sumar dos triunfos seguidos, detener una racha de cinco derrotas en su campo contra Hawks, que inició en marzo del 2010, y mantenerse líder en la División Atlántico.

El escolta James Harden brilló al conseguir 35 puntos, incluida una canasta cuando restaban 0,7 segundos del tiempo reglamentario, y Rockets de Houston logró su séptimo triunfo seguido al derrotar 113-112 a Wizards de Washington.

Rockets (36-17) llegó al descanso del Partido de las Estrellas con siete victorias seguidas, su mejor racha triunfal en lo que va de temporada, y segundos en la División Suroeste, a dos juegos de Spurs, que es el líder.

Otros resultados de la jornada, Memphis venció 86-81 a Orlando, Brooklyn 105-89 a Charlotte, Cleveland 93-89 a Detroit, Sacramento 106-101 a New York (prórroga), New Orleans 102-98 a Milwaukee, Minnesota 117-90 a Denver y Utah 105-100 a Philadelphia.

EFE