Archivo

Se fortalece la industria textil en Pereira

Once empresarios hacen parte del clúster de indumentaria textil - confecciones.

13 de febrero 2014 , 08:03 a.m.

Este miércoles fueron presentados los 11 empresarios de Pereira que forman parte del clúster de indumentaria textil - confecciones, la estrategia con la que la capital de Risaralda busca posicionarse como uno de los polos de desarrollo de la moda en el país.

El clúster es el resultado del convenio que celebraron la Alcaldía de Pereira (a través de la Secretaría de Planeación), la Red de Empresarios del Sistema de Moda de Risaralda y la Fundación Universitaria del Área Andina.

Este clúster es liderado por la Secretaria de Planeación y el centro de educación superior y su objetivo es afianzar los esfuerzos administrativos, financieros y técnicos con el fin de fortalecer las pequeñas y medianas empresas que forman parte del sector de la moda en Pereira.

Con el fin de posicionar el proyecto, ayer, en la Fundación Universitaria del Área Andina, se realizó una jornada académica con expertos en temas como cultura de calidad y productividad, estrategia empresarial, introducción a conceptos de innovación con enfoque al sector textil, entre otros.

El conferencista Hernán de los Ríos afirmó que este tipo de jornadas “ayudan a que las personas se sensibilicen y sientan la importancia de que el país entre a ser un competidor internacional”.

De los Ríos agregó que “todos los proveedores de bienes y servicios del sector de la moda en el país deben convertirse en operadores de clase mundial para ser competitivos en los tratados de libre comercio.

En la Secretaría de Planeación de Pereira iniciativas como el clúster de la moda hacen parte de la línea estratégica Pereira Competitiva, que tiene como propósito generar desarrollo económico con equidad social.

Gabriel Linares López

Para EL TIEMPO

Pereira