Archivo

Noche adversa para brasileños en segunda fase de la Copa Libertadores

Cruzeiro y Flamengo cayeron en sus visitas a Perú y México, respectivamente.

notitle
13 de febrero 2014 , 12:01 a.m.

El campeón brasileño Cruzeiro y su compatriota Flamengo iniciaron este miércoles su participación en la Copa Libertadores de América 2014 con derrotas, al caer con idéntico marcador de 2-1 ante Real Garcilaso de Perú y León de México.

'La Raposa', como se conoce al Cruzeiro de Belo Horizonte, se puso en ventaja con un tanto de Bruno Rodrigo (20 minutos), pero los 3.200 metros de altitud de Huancayo, lugar del encuentro por el Grupo 5, fueron minando su accionar, hasta permitir los goles de Ezequiel Brítez (53) y Ramón Rodríguez (61).

La Universidad de Chile y Defensor Sporting de Uruguay completan la llave y se enfrentarán el jueves en Santiago para cerrar la primera fecha de ese sector. A su turno por el Grupo 7, el Flamengo cayó en su visita al León de México, que se impuso con tantos del argentino Mauro Boselli (31) y el colombiano Franco Arizala (68).

El paraguayo Víctor Cáceres, al 42, hizo la anotación del Flamengo que se quedó sin unidades. La llave se completa con Bolívar de Bolivia y Emelec de Ecuador que se enfrentarán este jueves en Guayaquil. En el último juego del miércoles, el colombiano Deportivo Cali venció como local 1-0 a Cerro Porteño de Paraguay con gol del mediocampista John Viáfara (72).

La victoria le permite al elenco azucarero liderar con 3 puntos el Grupo 3, que completan Lanús de Argentina y O'Higgins de Chile y se enfrentan el jueves en Buenos Aires. La jornada copera había iniciado en Puerto La Cruz, donde el venezolano Deportivo Anzoátegui y Peñarol de Uruguay empataron 1-1 por la primera fecha del Grupo 8. El delantero Framber Villegas, a los 38 minutos y de perfecta maniobra dentro del área, marcó para los dueños de casa, mientras que el experimentado ariete Marcelo Zalayeta, a los 78, le dio la igualdad al 'carbonero'.

Con este resultado, el mexicano Santos Laguna lidera la llave 8 con tres puntos luego de su victoria 1-0 frente a Arsenal de Argentina, el martes en Torreón. Le siguen Anzoátegui y Peñarol con una unidad, mientras que los de Sarandí son coleros sin puntos.