Archivo

Cinco explicaciones de la presentación del Cali en la Copa

No jugó bien, pero un gol salvador de Viáfara le dio el respiro que necesitaba.

notitle
12 de febrero 2014 , 11:46 p.m.

Deportivo Cali inició su camino en la Copa Libertadores con una victoria 1-0 frente a Cerro Porteño de Paraguay. Sin embargo, el equipo dejó muchas dudas. Estas son algunas razones de su funcionamiento.

Las fallas. Cali careció de capacidad para generar opciones de gol. Sus laterales no tuvieron presencia en ataque. Y los hombres de mejor trato con la pelota, como Marrugo y Lizarazo, tuvieron un partido intrascendente. La pelota solo le llegó limpia una vez a un delantero, a Rivas, y esa fue una oportunidad de gol. Además, hubo mala entrega de pelota. Por buena parte del partido, esta estuvo en los pies de los paraguayos. Cali la recuperaba y le regalaba de inmediato. Sus volantes de marca, Pérez y Cuéllar no tuvieron claridad para salir jugando.

Cerró no inquietó. Cerro fue un equipo complicado porque presionó a Cali bien arriba. Mostró su fútbol aguerrido y un buen despliegue físico. Sin embargo, pese a que Cerro no lo hizo mal, no tuvo oportunidades reales de anotar. Afortunadamente para Cali.

Con corazón. Mientras el talento no aparecía en el Cali, se destaca el coraje de jugadores como John Viáfara, el autor del gol, quien mostró amor propio y su esfuerzo contrastó con la simpleza de algunos de sus compañeros. Viáfara terminó siendo el salvador del equipo.

Empujón anímico. La victoria era demasiado necesaria para el Cali. Sin importar que el equipo no tuvo un buen desempeño, ganar en la Copa era la oportunidad para dejar atrás, de alguna manera, el mal inicio de la Liga, en la que marcha colero. Cali toma confianza para enderezar el camino.

¿Capítulo cerrado? Los problemas internos en la parte administrativa, y los conflictos entre dirigentes, parecen arreglados, según dijo el arquero Faryd Mondragón, quien comentó  que la doctora María Clara Naranjo les envió un mensaje de respaldo a los jugadores  y esto al parecer le cayó bien al grupo. Además, el portero manifestó que respaldan a la junta directiva. Sin duda, si se superan estos conflictos, el equipo gozará de mayor tranquilidad para concentrarse en lo deportivo.

REDACCIÓN DE DEPORTES