Archivo

Cali ganó con dificultades 1-0 a Cerro Porteño

John Viáfara, el autor del único tanto a los 27 minutos del segundo tiempo.

12 de febrero 2014 , 11:07 p.m.

Cuando el Cali estaba más enredado y no se veía por dónde llegaría la victoria, un cabezazo del volante John Viáfara, al minuto 27 del segundo tiempo, le dio el triunfo al conjunto colombiano sobre Cerro Porteño de Paraguay, en juego por el grupo 3 de la Copa Libertadores, jugado en el pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

Clave en el único tanto del compromiso fue el paraguayo Robin Ramírez, quien desbordó por la derecha y envió el centro que capitalizó Viafára para darle respiro a un Cali que no encontraba el camino de la victoria. (Vea aquí las imágenes del partido)

El partido no fue bueno, más bien aburridor. El elenco dirigido por Leonel Álvarez se vio perdido. Cristian Marrugo nunca fue el conductor y Carlos Lizarazo tampoco apareció para surtirle de balones de gol a Ramírez, que se vio muy solo en la delantera.

La primera parte terminó 0-0, gracias a que ninguno de los dos conjuntos llevó peligro al arco contrario. Tanto Farid Mondragón (Cali), como Roberto Fernández (Cerro Porteño), los porteros del partido, no tuvieron mucha actividad.

‘El Ciclón’ tuvo en la presión en el campo del local a su mejor arma. La orden era no dejarlos jugar e impedirles la salida, lo que surtió efecto.

Claro, Cerro tampoco llevó peligro, pero la idea de mantener alejado el balón del arco de Fernández era el mejor negocio. Y si por ahí se encontraba un gol, pues mejor. Importante en la visita fueron Guillermo Beltrán y Óscar Romero, que se encargaron se neutralizar la salida y trataron de darle profundidad al club paraguayo.

Poco apareció Marrugo, que en el segundo período fue reemplazado, y tampoco Lizarazo, pero Viáfara, como casi todas las veces, se echó el equipo al hombro y empujó a sus compañeros para ir adelante, aunque solo hasta el minuto 27 del complemento llegó el gol.

Lo bueno del pobre espectáculo en el pascual Guerrero fue el 1-0, los tres puntos vitales para comenzar de la mejor manera la participación caleña en la Copa. El próximo partido del Cali será el 19 de febrero en territorio chileno, cuando visite a O’Higgins.

Síntesis:

1. Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Luis Payares, Fainer Torijano, Víctor Giraldo, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, John Viáfara, Christian Marrugo (m.58, Carlos Rivas) ; Carlos Lizarazo (m.73, Gustavo Bolívar), Robín Ramírez (m.80, Harrison Mojica). Técnico: Leonel Álvarez.

0. Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Junior Alonso; Mathías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio dos Santos (m.78, Daniel Guiza), Óscar Romero (m.88, Iván Torres); Ángel Romero (m.78, Rodolfo Gamarra) y Guillermo Beltrán. Técnico: Francisco Arce.

Gol: 1-0; m.72: John Viáfara.
Árbitro: el brasileño Paulo César De Oliveira amonestó a: Julio dos Santos y Andrés Pérez.
Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali antes unos 10.000 espectadores.


REDACCIÓN DE DEPORTES