Archivo

Los embajadores de Teletón

El 28 de febrero y el 1 de marzo se realizará la edición 40 de Teletón.

notitle
12 de febrero 2014 , 09:55 p.m.

Para Emilia Ruiz, la directora de Teletón, el papel de los presentadores cada año es fundamental para incentivar la generosidad de los colombianos; por eso, con mucho cariño, ha querido denominarlos los ‘embajadores de Teletón’.

Presentar Teletón no es solamente pararse por dos días a conducir una transmisión. Desde hace un año los presentadores han estado visitando las fundaciones repartiendo donaciones, asistiendo a diferentes eventos: “Desde el momento en que pude compartir unas historias quedé impactada -cuenta Andrea Serna-.

Cuando logras tener contacto con las personas que tienen una experiencia de Teletón y con sus familias, te cambia el concepto que tienes de una realidad que generalmente no tocas, solo conoces.

El año pasado, cuando empecé como embajadora de Teletón pude conocer la manera como salen adelante no solo los pacientes sino también sus familias. Esto te cambia como persona. Es una labor edificante, aprendes un montón de los jóvenes, de los niños.

Ves a las personas siempre positivas, con una alegría de tener esa oportunidad y unas ganas de salir adelante, y tú realmente estando tan bien como lo estás y viendo cómo una persona que ha tenido una realidad un poco más compleja asume la vida de esa manera, eso te cambia porque te cambia”.

Ella, desde hace tres años es una de las presentadoras escogidas por Teletón para llevar a cabo esta importante transmisión. Solo los grandes presentadores de este país son escogidos para estar al frente de semejante responsabilidad durante 27 horas ininterrumpidas, sin bajar la guardia, siempre animados, pese a que muchas veces viven momentos tensionantes.

“Para nosotros, como profesionales, es muy gratificante -añade Andrea-. De las 27 horas realmente tenemos una hora en la madrugada para hacer una siesta. El año pasado ni siquiera la usamos y seguimos derecho. Es muy difícil porque se vuelve un carrusel de emociones.

Hay momentos emotivos, otros de angustia porque hay gente que se confía y cree que tenemos donaciones importantes y no hay. Cuando nosotros decimos que no hay, es porque de verdad no hay más donaciones. Esto hace que las últimas horas sean muy agobiantes”.
Para la bella presentadora, Teletón se ha convertido en algo especial en su vida: “Cuando se logra la meta, nos abrazamos y lloramos como niños, sin parar.

Es una de las emociones más grandes que he tenido en la vida, por no decir que la más emocionante”.