¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alemania lidera medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno

Con 6 oros, una plata y un bronce es primera, seguida por Canadá.

EFE
Los triunfos de Eric Frenzel, en la combinada nórdica, y de Tobias Wendl y Tobias Arlt, en el luge por parejas, sellaron este miércoles al equipo de Alemania al primer puesto del medallero de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, en el que acumula ocho medallas, seis de ellas de oro. (Vea aquí: las mejores imágenes de los Juegos Olímpicos de Sochi.)
Alemania lidera la tabla general de trofeos por delante de Canadá y Noruega, que pese a acumular 10 y 12 medallas totales, están por detrás en el medallero con cuatro oros para cada equipo.
Eric Frenzel, campeón mundial de esta prueba en el 2011, ganó la medalla de oro en la combinada nórdica NH, prueba que combina los saltos desde el trampolín normal con una carrera de persecución de esquí de fondo.
Frenzel, actual líder de la Copa del Mundo de la disciplina, ya fue el primero en la ronda de saltos y tomó la salida en los 10 kilómetros de fondo con seis segundos de ventaja sobre el japonés Akito Watabe y con 27 sobre el ruso Evgeny Klimov.
Watabe mantuvo la posición y se aseguró la medalla de plata, 4.2 segundos por detrás del germano, pero el bronce fue para el noruego Magnus Krog, a 8.1. Klimov se hundió y acabó último. La de este miércoles es la segunda medalla olímpica de Frenzel, después de la que ganó en la combinada nórdica por equipos en los Juegos de Vancouver 2010.
Tobias Wendl y Tobias Arlt ganaron el título olímpico de luge por parejas para confirmar el dominio de Alemania en este deporte, que también se llevó el oro en las pruebas individuales masculina y femenina. Wendl y Arlt fueron los mejores en el Sanki Sliding Center y acabaron primeros tras las dos mangas disputadas con 522 milésimas menos que los campeones en Turín 2006 y Vancouver 2010, los austríacos Andreas Linger y Wolfgang Linger, y 857 de margen sobre los letones Andris y Juris Sics, que fueron plata hace cuatro años.
El oro de 'los dos Tobis' se une a los logrados anteriormente por Felix Loch y Natalie Geisenberger en las pruebas individuales. Tatjana Huefner logró, además, la plata en la prueba femenina. Alemania aún aspira a lograr el cuarto oro en juego pendiente, en la nueva prueba de relevos por equipos, que se disputa mañana.
En esquí alpino, la eslovena Tina Maze y la suiza Dominique Gisin compartieron la medalla oro en la prueba reina, el descenso, tras recorrer la pista olímpica en idéntico tiempo: un minuto, 41 segundos y 57 centésimas.
Por primera vez en toda la historia de los Juegos una prueba reina de esquí alpino acabó con dos mujeres compartiendo el título olímpico. Otra suiza, Lara Gut, que invirtió una décima más que las anteriores, capturó la medalla de bronce. La estadounidense Kaitlyn Farrington se hizo con el oro en el halfpipe, su primera medalla olímpica, al dominar la dos mangas disputadas.
En la primera ya fue primera con 85,75, y en la segunda mejoró aún más (91,75) para acabar hacerse con el triunfo. La campeona en Vancouver 2010, la australiana Torah Bright, fue plata con 91,50 en la segunda manga, mientras que el bronce fue para otra estadounidense, Kelly Clark, campeona en Salt Lake City 2002 y bronce en Vancouver 2010 y que tras fallar en la primera ronda (48,25) se resarció en la segunda (90,74) para meterse en el último escalón del podio.
Stefan Groothuis logró hoy en los 1.000 metros la cuarta medalla de oro -décima en total- para Holanda en el patinaje de velocidad de Sochi 2014, en una carrera en la que su compatriota Michel Mulder, campeón en los 500, se hizo con el bronce.
Groothuis, de 32 años y que hace cuatro años fue cuarto en Vancouver, ganó el oro por sólo cuatro centésimas de segundo, con las que aventajó al canadiense Denny Morrison, ganador de la plata. Michel Mulder se colgó el bronce -su segundo metal en Sochi- a 35 centésimas del nuevo campeón.
Los rusos Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov, actuales campeones del mundo, se colgaron la medalla de oro y sus compatriotas Ksenia Stolbova y Fedor Klimov la de plata en la prueba por parejas de patinaje artístico.
Los cuatro veces campeones del mundo, los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy, tuvieron que conformarse de nuevo con el bronce, tal y como sucedió hace cuatro años en Vancouver. Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov, tres veces campeones de Europa, son los primeros deportistas que ganan dos medallas de oro en Sochi 2014, ya que también formaron parte de la selección que ganó la nueva prueba por equipos.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO