Archivo

Lucha de flotas por las rutas de Copa; Avianca se une a la puja

La aerolínea de Germán Efromovich se incorporó a la puja junto a Lan.

notitle
12 de febrero 2014 , 07:50 p.m.

Avianca fue la segunda en incorporarse a la puja por las frecuencias que dejará de operar Copa en el país, al contrario de VivaColombia y Easyfly, quienes no tienen planeado solicitar nuevas rutas el próximo 21 de febrero ante la Aeronáutica Civil.

La aerolínea de Germán Efromovich, que cuenta con 155 aeronaves (y más de 100 Airbus),  se une a este concurso junto a Lan, que posee 21 aviones en Colombia, entre los cuales hay actualmente 8 Airbus 320, que muy pronto se convertirán en 10, tras la llegada de dos más en abril.

La familia de Airbus, al tener más sillas, permite que las aerolíneas ahorren costos y transporten a más viajeros.

Hoy, Copa cuenta con 90 aeronaves -64 Boeing 737 Next-Generation 737 y 26 Embraer-190-.

Actualmente, las tres líneas aéreas con mayor porcentaje en el mercado doméstico según datos de la Aeronáutica Civil son: Avianca, con un 55 por ciento; Lan, 18.2 por ciento, y VivaColombia, 9.3 por ciento. Copa tiene una representación del 5.7 por ciento.

En el marco del proceso establecido por las autoridades, Avianca solicitó al ente rector de la aviación civil, la asignación de los slots - espacios -que quedarán libres en las rutas que conectan a Bogotá con Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, y viceversa, según informó la propia compañía.

INMACULADA IGLESIAS
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS