Archivo

TransMilenio aumentará la flota de buses para evitar retrasos en rutas

180 vehículos del sistema entrarán a operar gradualmente en un plazo de 8 meses.

notitle
12 de febrero 2014 , 07:47 p.m.

Tras la jornada de protestas que vivió TransMilenio en distintas estaciones el pasado martes, este miércoles el gerente de la entidad, Fernando Sanclemente, anunció el ingreso de 180 buses articulados y biarticulados que aumentarán la frecuencia de los servicios.

“Estamos con la flota a reventar con toda la demanda creciente. Por esa razón hemos ordenado buses adicionales que estarán distribuidos por todo el sistema”, aseguró el funcionario.

Los nuevos buses ingresarán gradualmente, de modo que en 8 meses toda la flota estará rodando por las diferentes troncales del sistema.

Estos buses se sumarán a los 1.636 buses con los que actualmente funciona TransMilenio.

Con esta medida se busca evitar las vías de hecho, como el bloqueo que ocurrió este martes en la noche, cuando más de 50 personas se pararon sobre la avenida Caracas, en la estación Calle 76, lo que generó retrasos en los servicios de las estaciones Polo y Calle 100.

El mismo día, pero en la mañana, otra protesta se presentó en la estación Av. Ciudad de Cali, sobre la calle 80, cuando cerca de 30 personas bloquearon la vía por retrasos en la ruta H20, que se dirige hacia el portal de Usme.

Para Sanclemente, el incremento de buses será una de las medidas con la que se aliviará la demanda de rutas, mientras que a su vez la entidad adelanta obras de ampliación de las estaciones Mazurén, Calle 127, Calle 116 y Calle 106, lo que mejorará la infraestructura del sistema.

Con estas obras se podrá recibir “a los 290.000 pasajeros por hora que para fin de año se transportarán en TransMilenio”, aseguró.

REDACCIÓN BOGOTÁ