Archivo

Muchachos de la casa, ¡aprovechen!... (Opinión)

notitle
12 de febrero 2014 , 07:24 p.m.

Nunca en la historia del golf nacional un equipo de 11 jugadores colombianos había llegado a un torneo del web.com, que ahora es la única vía para llegar a la gran carpa del golf mundial, el PGA Tour.

No pudo ser mejor para el golf de nuestro país la decisión de los patrocinadores, Pacific Rubiales y Claro, y de la firma Sport Link, de entregar a solo colombianos sus exclusivas invitaciones, completando el escuadrón con los que tienen estatus en el Tour.

Camilo Benedetti, Manuel Villegas, Marcelo Rozo, Oscar Álvarez, Andrés Echavarría, Sergio Franky, Sebastián Pinzón, Santiago Rivas, Álvaro Arizabaleta, Juan Pablo Candela y José Manuel Garrido son los responsables de llevar el estandarte del golf colombiano en el torneo que abre la temporada del web.com.

Esperamos que por fin consigan meterse entre los 25 primeros, lo que les da la oportunidad de continuar en la gira y tratar de emular a Camilo Villegas, quien, luchando contra viento y marea, logró su cupo en el máximo circuito después de batallar durante todo el 2005.

Todo está para ir por todas, no vamos a tener excusas. Es la gran oportunidad: aunque no pese tanto como en otros deportes, están en su casa. Están fogueados, tienen talento y lo más importante, tienen ganas de llegar. Oportunidades como esta no se encuentran todos los días y es el momento de aprovecharlas: como Fuenteovejuna, todos a una. La cumbre está a la vista.

La cancha va a estar brava como nunca, el bajo par va a estar escaso y el que quiera ganar va a tener que llenarse de paciencia porque el campo Los Fundadores, en las condiciones en que estaba hasta ayer, seco, muerde, y bien duro, como cuando tratas de atacarlo sin dulzura ni imaginación.

Llegando al ‘green’

GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO