Archivo

El web.com Tour en Bogotá sigue creciendo

El Pacific Colombia Championship presentado por Claro arranca este jueves, a las 6:45 a.m.

notitle
12 de febrero 2014 , 07:14 p.m.

Bronson Burgoon, en el hoyo 1, y el actual campeón del Abierto de Colombia, Timothy O’Neal, en el 10, serán los primeros en dar su golpe, a las 6:45 a. m., en el comienzo del Pacific Rubiales Colombia Championship presentado por Claro, el torneo de golf más importante que se juega en el país.

Con 144 participantes, 11 de ellos colombianos (véase nota alterna), el torneo que abre la temporada del web.com Tour es una oportunidad de oro para quienes tengan la intención de llegar al máximo circuito del golf mundial, el PGA Tour. Si alguien sabe bien lo que significa tomar esa opción para dar el gran salto es Camilo Villegas, el único colombiano que hoy está entre los más grandes.

“En el 2005 no tenía estatus y me invitaron a jugar el torneo que abría la temporada del entonces Nationwide Tour, en Panamá. Quedé de segundo y logré meterme al siguiente torneo. Luego, comencé a jugar clasificaciones hasta que al final del año, terminé de 15 en la lista de ganancias y así me metí al PGA Tour”, recordó Villegas.

El torneo ha ido creciendo en premios (de los 600.000 dólares que se repartieron en la primera edición, en el 2010, se llegó en este 2014 a 750.000 dólares) y también en número de figuras. Hay muchos destacados, empezando por un excampeón del Abierto Británico (el estadounidense Todd Hamilton, campeón en el 2004), otro que terminó dos veces segundo en el mismo torneo y llegó a ser uno de los 10 primeros del escalafón mundial (el sueco Jesper Parnevik, el más destacado de los ‘nuevos’), más otros 17 que han ganado torneos en el PGA Tour.

“Vivo cerca de Camilo, me ha hablado mucho del país y quería conocerlo”, dijo Parnevik. “Además, Camilo me llevó una vez aguardiente, quiero probarlo acá (risas)”, agregó.

La cancha está lista, los jugadores están preparados. La fiesta está servida. Y la oportunidad de subir, también.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes