Archivo

En video quedará labor de la Mujer Cafam del Valle

La representante del departamento en el concurso nacional mostrará la labor que realiza.

12 de febrero 2014 , 07:10 p.m.

Las jornadas de Ana Lucía López, entre cuentas y gestiones, para mantener a flote el Barco Hospital San Raffaele, uno de sus principales logros de la labor social que desarrolla desde hace 20 años, quedarán grabadas este jueves.

El Premio Mujer Cafam, que cada año reconoce la labor de las mujeres que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus comunidades, desplazará a Buenaventura un equipo técnico para registra ese trabajo que le permitió a Ana Lucía destacarse como Mujer Cafam en el Valle del Cauca.

“Es necesario evidenciar cómo ha beneficiado a la población vulnerable del Pacífico su trabajo y porqué merece obtener este reconocimiento”, dicen las directivas del Premio Mujer Cafam.

La economista representará al Valle en la premiación de este certamen el próximo 6 de marzo, en Bogotá.

Su esfuerzo como fundadora del Barco Hospital ha permitido desde hace cinco años, que profesionales de diferentes disciplinas hayan emprendido la aventura de llevar salud a los pobladores de los más recónditos lugares del litoral pacífico colombiano. El proyecto zarpó con recursos de Cooperación Internacional Italiana.

REDACCIÓN CALI