Archivo

Menú Maloca/ Opinión

Nelson Augusto López

12 de febrero 2014 , 07:01 p.m.

¿Cómo opera con éxito el modelo de asistencia técnica en la agricultura familiar y la asociatividad en Brasil? ¿Por qué el auge del cacao en Ecuador? ¿Por qué es posible la producción de hortalizas y café en sabanas tropicales?

¿Todavía es una herejía decir que el futuro de la caficultura colombiana está en el Piedemonte Llanero? Estos y otros temas serán tratados en Maloca Académico en desarrollo de Expoferia Maloca a finales de febrero.

También experiencias exitosas regionales en lácteos, piscicultura, cafés especiales, cacao, frutales, proyectos en marcha como el cinturón agroindustrial de la Orinoquia y el turismo.
Y sí, el mayor potencial del café en el país está en la Orinoquia. Ya está probado que produce grano de calidad internacional. El área cafetera identificada en la región podría duplicar la superficie actual nacional.

Todo un menú temático no para el cuento de la última frontera agrícola del país, sino para orientar las políticas nacional y regional y hacer realidad la Orinoquia como potencia agroalimentaria de Colombia con inversión y en paz.

@nalmeta: "Hace falta reglamentar un Día con Sentido Común": @Pirateque.

* Consultor Desarrollo; nalmeta@yahoo.es

Nelson Augusto López