Archivo

Berbatov clasificó al Mónaco a cuartos de final de Copa de Francia

El búlgaro, contratado para reemplazar a Falcao, anotó en la prórroga contra Niza.

12 de febrero 2014 , 06:56 p.m.

El primer tanto del búlgaro Dimitar Berbatov con el Mónaco, clasificó al equipo de Claudio Ranieri a cuartos de final tras una buena dosis de sufrimiento, en la prórroga del encuentro de octavos de final frente al Niza.

Sufrió muchísimo el Mónaco para avanzar de ronda en la Copa de Francia pese a jugar con un jugador más desde el minuto 47, por la expulsión de Thimothée Kolodziejczak del Niza. Lo intentó de todas las formas posibles en la segunda parte, sin encontrar el camino el gol, hasta que en la prórroga apareció Berbatov, jugador fichado para sustituir al colombiano Radamel Falcao García por una grave lesión de rodilla.

Era el minuto 115 cuando un centro desde la derecha, lo vio Berbatov y se lanzó en plancha para rozar la pelota con su bota derecha, cambiar la trayectoria y dar el triunfo al Mónaco (0-1).

Tras la clasificación ayer de Lille, Cannes y Angers, los encuentros del miércoles dejaron el pase a cuartos de Guingamp que venció con comodidad a un rival de dos categorías menor como Balagne Ile Rousse (0-2), Rennes que hizo lo propio en su visita al Auxerre (0-1) y Moulins que eliminó al Sete (3-1).

EFE