Archivo

La meta en Cali es cero basuras

En el Centro Cultural de Cali se lanzó 'Cali Bioagradable', para bajar el impacto ambiental.

notitle
12 de febrero 2014 , 05:49 p.m.

Cali se proyecta como una ciudad biodegradable y la idea es que los caleños comiencen a adoptar la cultura de la separación de residuos en la fuente.

La Cvc, la Cámara de Comercio de Cali y el Dagma se aliaron y ayer lanzaron el proyecto ‘Cali Bioagradable’ en el que invertirán 2.300 millones de pesos.

La estrategia contempla el apoyo de iniciativas ambientales, una por comuna, y trabajar para que los caleños separen en sus hogares los residuos sólidos de los orgánicos.
“La Cvc ha destinado recursos para identificar las situaciones ambientales, buscar soluciones conjuntas e invertir en proyectos de ciudad y cultura ambiental para darle un aire diferente a la capital del Valle”, dijo el director de la entidad, Óscar Libardo Campo.

“Es avanzar hacia una ciudad sostenible, conocer las necesidades ambientales de cada comuna y atenderlas mediante la creación de estrategias entre los diferentes actores comprometidos para la construcción de proyectos comunitarios”, dijo la directora del Dagma, Martha Cecilia Landazábal.

Cali arroja 1.800 toneladas diarias de residuos domiciliarios y entre un 60 y un 70 por ciento es aprovechable.

En los estratos medios y bajos se generan más desechos orgánicos, mientras en los estratos medio alto y altos se desechan más enlatados y empaques.

“Queremos que los caleños se apropien de su ciudad, que sean más responsables con sus actitudes y acciones ambientales y que contribuyan a construir una ciudad que proporcione mayor bienestar”, dijo la secretaria de la Cámara, Clara Inés Cabal.

REDACCIÓN CALI