Archivo

Túnez, último grato recuerdo de Colombia en un Mundial

El equipo nacional venció 1-0, con gol de Léider Preciado, al combinado africano en Francia-98.

12 de febrero 2014 , 05:32 p.m.

La Selección Colombia tiene un buen recuerdo del único partido contra Túnez, rival para el amistoso de la fecha Fifa del 5 de marzo. En el Mundial de Francia-98, Colombia derrotó 1-0 al equipo africano, con gol de Léider Preciado, en la última cita orbital que el equipo nacional disputó.

La Selección de Túnez, la escogida por Colombia para el amistoso, en Barcelona, es actualmente 44 del escalafón mundial de la Fifa. No estará en el Mundial de Brasil, ya que quedó eliminada en la última fase de la eliminatoria africana, a manos de la Selección de Camerún.

Precisamente Túnez no había clasificado a esa ronda final africana, pero un problema administrativo de la Selección de Cabo Verde por una mala inscripción en el juego contra Túnez, les permitió a estos últimos ir a la repesca que finalmente perdieron contra los cameruneses.

Túnez es una selección de presencia en mundiales, ya que ha participado en cuatro Copas del Mundo, en 1978, 1998 (cuando aquel gol de Leider Preciado), en el 2002 y el 2006. Sin embargo, solo ha ganado un partido mundialista, en el 78.

En la reciente copa africana de Naciones, en el 2013, Túnez no pasó la primera fase del torneo. Terminó tercera en el grupo que compartió con Costa de Marfil, Togo y Argelia.

En el 2004 esta selección conquistó la Copa Africana, que se jugó justamente en Túnez.

Su entrenador es el holandés Ruud Kroll, quien como jugador estuvo en los mundiales del 74 y el 78, y que dirigió a Túnez desde la serie contra Camerún.

Uno de sus jugadores destacados es el atacante Saber Khalifa, del Olympique de Marsella.

Como Colombia enfrentará a un seleccionado africano en la primera ronda del Mundial, Costa de Marfil, buscaba un rival de ese continente para foguearse. Primero, trató de concretar un amistoso contra Burkina Faso, pero no lo logró porque los jugadores de esa selección no tenían la visa al día, por lo que Túnez, finalmente, fue la elegida para la única fecha Fifa antes del Mundial de Brasil.

REDACCIÓN DEPORTES