Archivo

El papa insta a católicos a no 'chismorrear' después de la misa

El Sumo Pontífice afirmó que esto se hace y esto no se debe hacer.

12 de febrero 2014 , 04:42 p.m.

El papa Francisco instó este miércoles a los católicos a no "chismorrear" después de la misa, aconsejando no acudir a esta ceremonia a quienes consideren que no necesitan "la misericordia de Dios".

"En Roma, en estos días, hemos visto muchos problemas sociales, o por la lluvia que ha causado tantos daños a barrios enteros, o por la falta de trabajo ante esta crisis social en todo el mundo", afirmó el pontífice durante la audiencia general semanal.

"Yo, que voy a misa, ¿cómo vivo esto? ¿Me preocupo de ayudar, de acercarme, de rezar por ellos, que tienen este problema? ¿O soy un poco indiferente? O tal vez me preocupo de chismorrear: '¿Viste cómo iba vestida aquella, como iba vestido aquél?'", agregó.

"A veces se hace esto después de la misa, ¿o no? ¡Se hace y esto no se debe hacer! Debemos preocuparnos por nuestros hermanos y hermanas que tienen una necesidad, una enfermedad, un problema", puntualizó.

Para Francisco, "un segundo indicador, muy importante, es la gracia de ser perdonados y perdonar".

"Si cada uno de nosotros no se siente con la necesidad de la misericordia de Dios, no se siente un pecador, es mejor que no vaya a misa. ¿Por qué vamos a misa? Porque somos pecadores y queremos recibir el perdón de Jesús, participar en su redención, en su perdón", afirmó.

AFP