Archivo

Derek Jeter, leyenda de los Yankees, se retirará a final de temporada

El paracorto publicó una carta en la que señala que jugará su última temporada en la MLB.

12 de febrero 2014 , 02:52 p.m.

En una carta publicada en su página oficial de Facebook, el paracorto estadounidense Derek Jeter, jugador de los Yankees de Nueva York, anunció que dejará el béisbol al final de la temporada 2014.

En el texto, Jeter, seleccionado en 13 ocasiones para el Juego de las Estrellas de la MLB, comienza dando gracias. Añade que su último año en la liga fue difícil por lo que sufrió varias lesiones y cuenta que desde que empezó a jugar pensó que en el momento en que sintiera el béisbol como un trabajo, era hora de dar un paso.

Jeter, quien en junio próximo cumplirá 40 años, señala que la decisión de retirarse la empezó a socializar con su familia y amigos hace un par de meses y que luego de pensarlo una y otra vez sabe que es el momento para anunciar que la temporada 2014 será su última como jugador activo.

El beisbolista, reconocido por llevar el número 2 en su espalda, revela que siempre con los Yankees -su único equipo y el cual integra desde 1995- ha vivido un sueño que nunca acaba: ganó la Serie Mundial como novato, fue nombrado capitán del equipo y vivió el cierre del viejo estadio del equipo neoyorquino y la apertura del nuevo.

En la carta, enumera un gran número de personas a las que agradece, entre ellas a sus fanáticos, compañeros, entrenadores y a la propia ciudad por arroparlo y llenarlo de lecciones. Señala que es hora de empezar un nuevo capítulo, con sueños, aspiraciones y retos. Adelanta que tiene muchos planes de negocios y actos filantrópicos, además de espacio para su vida personal.

Por último, dice que desea disfrutar de cada momento en cada uno de los días de este año para recordarlos el resto de su vida y, por supuesto, ayudar a los Yankees a cumplir su meta: ganar la Serie Mundial.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM