Archivo

'Desde que me subí al bus el tipo empezó a cogerme la cola'

Alexandra Parra denunció que fue acosada en TransMilenio. El agresor fue detenido.

notitle
12 de febrero 2014 , 12:13 a.m.

Un día después de que se conociera que un vigilante se masturbó y acosó a una mujer a bordo de un bus de TransMilenio, este miércoles se reportó otro caso en el sistema masivo de transporte en Bogotá. (Lea también: Mujer víctima de abuso cuenta la humillación que vivió en TransMilenio)

La víctima, Alexandra Parra, una joven de 18 años, denunció que un hombre le “tocó la cola” en varias oportunidades. La mujer se subió a un articulado en el Portal de Usme, en el sur de la capital, pasadas las 8:00 de la mañana y junto a ella se acomodó un joven de 19 años. ('No es la primera vez que me pasa')

Aunque en principio pensó que la iba a robar, porque el joven le puso las manos en el bolso, aclaró que desde que se subió al bus el presunto agresor empezó a tocarle la cola. (Cada tres días hay una denuncia de agresión sexual en TransMilenio)

Explicó que el bus en el que se movilizaba se varó a la salida del Portal de Usme y permaneció detenido por cerca de 15 minutos hasta que les ordenaron a los pasajeros que hicieran trasbordo. (Impunidad, enemiga latente de mujeres abusadas / Análisis)

Al ingresar al articulado de reemplazo, se sorprendió al ver de nuevo junto a ella al mismo joven, de 19 años, al parecer estudiante. Viajaban de pie cuando sintió que la tocaban en varias partes del cuerpo. El supuesto agresor alcanzó a bajarle la cremallera de su pantalón, a lo que ella respondió con gritos. Otro viajero que se dio cuenta de lo sucedido llamó a la Policía.

El presunto acosador, identificado como Sergio Alejandro Garzón Contreras, fue detenido en la estación de la avenida Jiménez con Caracas y de fue conducido al CAI de San Victorino y luego a la URI de Puente Aranda. “En el CAI me dijo que no lo volvía a hacer y que conciliáramos”, añadió Parra, quien reiteró que irá hasta las últimas consecuencias.

Así mismo, relató que hace una semana tuvo una experiencia de acoso similar. En esa ocasión –dijo- un hombre intentó manosearla pero después de que ella lo insultó, él se bajó.

REDACCIÓN BOGOTÁ