Archivo

Altas temperaturas en Sochi no inquietan al Comité Olímpico

La tranquilidad se debe a que el calendario de los juegos no ha sido modificado.

notitle
12 de febrero 2014 , 09:08 a.m.

Las elevadas temperaturas y su impacto en la nieve no inquietan al Comité Olímpico Internacional (COI), que recordó este miércoles que el programa de los Juegos de Sochi todavía no se ha modificado, a diferencia de lo que ocurrió hace cuatro años en Vancouver.

"Creo que es un poco prematuro", explicó el portavoz del COI Mark Adams en su habitual rueda de prensa. "Si comparamos con Vancouver, cada prueba aquí se ha celebrado según su programa, si ahora hablamos de problemas, espero que sean como los que ha habido", añadió.

"Todos nos acordamos de lo que pasó en Vancouver, para ser precisos en Cypress Hill, donde nos encontramos un montón de problemas. En los Juegos de Turín (2006) el supergigante femenino fue aplazado, en Nagano (1998) el combinado y en Sarajevo (1984) los dos descensos, en los deportes de invierno es muy difícil saber lo que va a suceder", explicó Adams.

El calendario de las pruebas de esquí alpino de los Juegos 2010 sufrió varias modificaciones debido a las condiciones meteorológicas y al estado de las pistas. El descenso masculino y los dos supercombinados fueron aplazados y el gigante masculino reprogramado.

Hasta ahora en Rosa Khoutor, donde las temperaturas eran cercanas a los 7 grados el miércoles en la zona de meta del descenso femenino, las pruebas de esquí alpino se han desarrollado con total normalidad.

"El tiempo es muy bueno, esto representa para nosotros un desafío, pero no es algo para lo que no estemos preparados", dijo Aleksandra Kosterina, portavoz del comité organizador.

AFP