¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Intentan linchar al asesino de una mujer y su hijo

El hecho, en el que dos personas resultaron heridas, sucedió en el municipio de Caldas.

Una delicada situación de orden público se presentó este martes en el municipio de Caldas, sur del área metropolitana de Medellín, cuando los habitantes intentaron linchar a un hombre acusado de matar a su compañera y al hijo de esta.
Según los primeros informes de las autoridades, un centenar de personas, con arengas e insultos contra el presunto homicida, se ubicaron al frente a las instalaciones de justicia en donde realizaban las audiencias preliminares contra de Noel Alonso Mejía, de 24 años, sindicado de asesinar a su compañera Cindy Tatiana Zapata Gallego y a su hijo Tomás Alexander Gallego Zapata.
Los reclamos obligaron la presencia del Esmad de la Policía que con gases lacrimógenos intentó disipar a los furiosos habitantes que lanzaban piedras contra los uniformados. Tras el choque entre Fuerza Pública y civiles, al menos dos personas resultaron heridas y los establecimientos comerciales cerraron para evitar saqueos.
Fue en ese momento cuando una turba irrumpió en el despacho para tomar justicia contra el presunto homicida.
La salida del procesado tardó varios minutos porque afuera lo esperaba una turba. Luego lo sacaron escoltado por hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios que lo subieron a una tanqueta.
Tatiana Zapata, la mujer asesinada, permanecía bajo un programa de protección de la Comisaría de Familia de la jurisdicción del municipio de Caldas desde el año pasado, pero presuntamente con engaños fue citada por el agresor, quien tras asesinarla, agredió también mortalmente al hijo de la joven.
La Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres elevó su voz de rechazo frente a este crimen y los otros 16 ocurridos en lo que va corrido del año.
“Los agresores y asesinos de mujeres salen de hogares como el suyo, como el mío; por eso, desde allí es necesario enseñarles a las niñas a ser seguras y a los chicos a respetar a las mujeres, para que cuando sean grandes tengan claro que no pueden hacer uso de la violencia contra ellas” Asegura Rocío Pineda, secretaria de Equidad de Género.
REDACCIÓN MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO