Archivo

Pacho Santos hace pausa en el uribismo para impulsar salida de Petro

Se metió de lleno en la campaña por el 'sí' para revocar al Alcalde de Bogotá.

notitle
11 de febrero 2014 , 10:17 p.m.

El exvicepresidente de la República Francisco Santos asumió este martes el liderazgo de la campaña que busca la salida del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por la vía de la revocatoria.

Santos se marginará, por ahora, de la campaña uribista por la Presidencia y el Congreso para concentrarse por completo en la convocatoria de los ciudadanos para que vayan a las urnas a sacar al alcalde Petro del Palacio Liévano.

Con ese propósito, el exvicepresidente de Álvaro Uribe lanzó este martes una agresiva campaña mediática que comprende una página web (www.sibogota.com), un afiche con la expresión ‘Sí Bogotá, chao Petro’, un jingle que musicaliza esta misma consigna y una aplicación para teléfonos con sistema Android que permite a los usuarios enviar fotografías denunciando el deterioro de la ciudad.

Convencido de que si Petro se mantiene en la Alcaldía significaría la “chavización” del país, Santos saldrá desde a las calles bogotanas todos los días para invitar a los ciudadanos a expresarse contra el mandatario distrital en las urnas.

“Es la primera batalla en la guerra para impedir la llegada del chavismo a Colombia”, le dijo Santos a EL TIEMPO.

Aunque no confirma plenamente que este también podría ser el primer paso de su carrera por la Alcaldía de Bogotá, Santos aseguró que lo hace por amor a su ciudad, porque considera que las políticas del alcalde Petro están sacando a valiosos empresarios que le habían apostado al progreso de la capital colombiana.

El exvicepresidente admite que puede ser un poco tarde subirse al bus de la revocatoria, que quedó suspendida, pero cree que no hacerlo sería dejar un espacio libre para que Petro siga aferrado al poder.

Santos le dijo a este diario que antes de lanzar esta campaña habló con el promotor inicial de la revocatoria, el representante a la Cámara Miguel Gómez Martínez, de ‘la U’, quien le aseguró que no quería “uribizar” este proceso. Ante esto, Pacho decidió avanzar en su campaña por el ‘sí’.

A partir de ahora, los bogotanos van a ver a Pacho Santos metido en los trancones, en los basureros, en los huecos de las calles, en todos aquellos sitios que evidencian el deterioro de Bogotá.

Incluso, es posible que desafíe al alcalde Petro a un debate público con el propósito de que los ciudadanos puedan comparar entre el Alcalde y su, ahora, principal contradictor.

REDACCIÓN POLÍTICA