Archivo

El país lamenta la partida de 'Pacheco'

Políticos, artistas y deportistas lamentaron su muerte y expresaron admiración por el presentador.

11 de febrero 2014 , 10:12 p.m.

Personalidades han lamentado este martes la muerte de Fernando González Pacheco, uno de los históricos de la pantalla chica colombiana. Aquí algunas de las reacciones.

Mariana Garcés, ministra de Cultura, indicó “todos los colombianos lamentamos la muerte de Pacheco. Crecimos viéndolo en la televisión”.

Juan Manuel Santos, presidente de la República, dijo “lamentamos de veras la muerte de ese gran personaje de la televisión que fue Pacheco. Se nos fue un gran hombre y un gran señor”.

El artista Carlos Vives señaló “gracias Pacheco por tantos años de amistad y buen ejemplo. Los colombianos nunca te olvidaremos”.

El artista César Mora indicó “qué gran dolor ha dejado en nuestros corazones la partida del maestro Fernando González Pacheco. Me parecía un ser inmortal”.

Por su parte la periodista Pilar Castaño dijo “¡Se fue un grande! Paz en la tumba de Fernando González Pacheco. ‘Doña Gloria llegó Pacheco’. ¿Se acuerdan del comercial de La Fina? ¡Qué triste!”.

El deportista Faryd Mondragón señaló “Fernando González Pacheco gracias por Animalandia por Compre la orqueta, por ser el más colombiano que nadie”.

El General Rodolfo Palomino, director de la Policía, dijo “un profundo dolor nos embarga a los colombianos con la partida del gran Pacheco, muchas generaciones disfrutamos su espontaneidad y alegría”.

El periodista Guillermo Díaz Salamanca señaló “realmente Pacheco no era grande, era inmenso. Se atropellan los recuerdos. Pude disfrutar de la compañía de Pacheco en varios shows”.

Manolo Bellon indicó “gran pesar por su muerte. Gran colega, compañero, maestro y amigo. Una pérdida para la TV. Paz en su tumba”.

El actor Manolo Cardona dijo “Buen Viaje al Gran Pacheco !!! Tu legado estara en Nuestros Corazones”.

El expresidente Andrés Pastrana señaló “esta fue mi última entrevista con Pacheco, para las siempre memorables ‘Charlas con Pacheco’”

La cantante Marbelle dijo “muy triste por la partida del maestro Fernando González Pacheco, amado por toda Colombia te llevamos siempre en nuestros corazones. #QEPD”.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM