Archivo

'Carta a un viejo amigo', por Carlos el 'Gordo' Benjumea

'Recuerdo el triunfo de haber conformado ese ejército de inventores de un medio tan extraño', dice.

11 de febrero 2014 , 09:01 p.m.

Siempre lo hablamos, siempre lo pensamos, que un día partiríamos sin siquiera decir adiós. Nos unió el triunfo y el fracaso, la diversión y la tristeza, todo lo que marca la vida. Nos burlamos de lo lobo y de la falsa intelectualidad. Fuimos los más irreverentes, en resumen fuimos buenos amigos.

Recuerdo el triunfo de haber conformado ese ejército de inventores de un medio tan extraño, pero que nos dio la vida.

Vimos cómo lo nuevo de gran validez triunfa, como lo hicimos nosotros en nuestro momento, cuando los aplausos y las risas del público eran nuestro alimento diario.

Todo eso, hoy todavía retumba en nuestro cerebro y hace parte de nuestro anecdotario, de nuestros recuerdos, esos que en estas pocas palabras quisiera plasmar.

Lo que siento cuando un amigo se va… esa palabra, ese sentimiento que es la amistad, se reduce a un solo momento: la partida, y hoy más que sentir tristeza por la tuya, siento la inmensa alegría de haber conocido a un ser humano que entregó todo por lo que creía.

Solo te tengo que decir adiós amigo, allá nos vemos, y gozaremos el espectáculo, llenos de alegrías y lejos de las tristezas.

CARLOS ‘GORDO’ BENJUMEA
Especial para EL TIEMPO