Archivo

Mercancía decomisada se quedará en el Puerto

Mercancía de contrabando decomisada por la Dian en Buenaventura pasará a manos de los bonaverenses.

11 de febrero 2014 , 08:02 p.m.

El gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, le planteó al ministerio de Hacienda que la mercancía de contrabando decomisada por la Dian en Buenaventura pase a mano de los bonaverenses.

“Le he solicitado que estos artículos no salgan del municipio y que sirvan para mejorar la calidad de vida de comunidades como las asentadas en el sector de Hollywood, el que bordea la bahía”, dijo el Gobernador.

“Es una buena idea para amortiguar un poquito esa situación. Creo que podemos establecer un mecanismo similar al que adoptamos en Tumaco que ha sido una gran articulación de las diferentes entidades del Gobierno para buscar que cada uno, en su competencia, pueda avanzar en los programas de vivienda, agua, vías, energía eléctrica”, dijo el ministro Mauricio Cárdenas Santamaría.

La propuesta fue expuesta ante el Consejo Departamental de Seguridad. El Ministro insistió en que si bien el mejoramiento de la infraestructura vial era importante para el puerto como el caso de la vía Mulaló-Loboguerrero, había que avanzar también en seguridad, agua y vivienda.

REDACCIÓN CALI