¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fecha de visitantes en la Copa Libertadorea de América

De los cinco juegos disputados este martes, tres ganaron fuera de sus países.

AFP
Grupo 1
Universitario (Per.) 0 - Vélez Sarsfiel (Arg.) 1
El argentino Vélez Sarsfield derrotó 1-0 al peruano Universitario de Deportes en partido del grupo 1 de la Copa Libertadores, este martes en el estadio Monumental de Lima.
El gol de Vélez fue anotado por el volante Héctor Canteros (35 ST). El cuadro del técnico José Oscar Flores impuso su supremacía futbolística durante todo el partido y así sumar sus tres primeros puntos en el torneo.
Vélez salió a proponer un juego dinámico y ordenado con los volantes Canteros y Lucas Romero, que fueron una pesadilla para la defensa de Universitario, que cayó en muchos errores defensivos durante el encuentro.
Canteros fue el cerebro del mediocampo para habilitar a Pratto y Zárate, que buscaron anotar contra la portería de Carvallo de buen papel en los primeros minutos del encuentro.
Vélez recibirá en la próxima fecha al Atlético Paranaense (Brasil) en Buenos Aires (25 de febrero), mientras que Universitario visitará a The Strongest (Bolivia) en La Paz.
Grupo 2
Botafogo (Bra.) 2 – San Lorenzo (Arg.) 0
El club brasileño Botafogo sumó sus primeros tres puntos en la segunda fase de la Copa Libertadores, tras derrotar este martes 2-0 al argentino San Lorenzo.
El argentino Juan Ferreyra abrió el marcador para el local a los 29 minutos del primer tiempo, y Wallyson, el protagonista de la clasificación a la segunda ronda, impuso el 2-0 a los 52.
El partido se celebró en el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro, sede de varios partidos del Mundial de fútbol (12 de junio - 13 de julio), incluida la final. Son los primeros tres puntos en el Grupo 2 de Botafogo, que visita en la próxima fecha (26 de febrero) al chileno Unión Española, mientras que San Lorenzo recibe al Independiente del Valle de Ecuador en Buenos Aires.
El juego comenzó cerrado, con una marcación férrea y pocos chances de gol. Aunque Botafogo supo sacar provecho a su condición de local y otra vez impulsado por su hinchada que llenó el Maracaná. El gol de Ferreyra llegó con un remate fuerte de Jorge Wagner desde fuera del área. El portero Juan Torrico desvió el balón sin fuerza y en el rebote apareció 'El Tanque', bien posicionado, para mandarlo al fondo del arco.
Con este gol el argentino podría terminar de conquistar el corazón del hincha, pues poco había brillado desde que firmó con el 'fogao'. Wallyson --que anotó tres en el 4-0 a Deportivo Quito la semana pasada-- tenía sed de gol. Y después del descanso, comenzó rápido a presionar. Una bonita invasión al área (51) en la que el atacante y centra de taco con precisión, pero no había nadie que rematara al arco.
Un minuto después llegó el golazo. Recibió la pelota en el lateral izquierdA y la llevó al medio para disparar un misil en parábola que cayó en la esquina izquierda del arco.
El Maracaná se vino abajo. Y Wallyson siguió presionando, pero el marcador terminó ahí, 2-0.
Grupo 4
Zámora (Ven.) 0 – Atlético Mineiro (Bra.) 1
El campeón defensor de la Copa Libertadores, el brasileño Atlético Mineiro, derrotó 1-0 al venezolano Zamora en partido por el grupo 4 disputado este martes en Barinas (Venezuela).
Con un impecable cabezazo de Jo que entró por la izquierda del arco local tras un tiro de esquina en el minuto 42 ST, los del astro Ronaldinho resolvieron un partido para el que eran favoritos pero en el que se toparon con la resistencia del equipo local.
Los brasileños fueron imponiendo su ritmo desde el principio del partido, con su juego anclado en sus cinco volantes, entre ellos el exastro del Barcelona, que prácticamente monopolizaron la posesión del balón. Pero hacia la segunda mitad del primer tiempo, los locales, acompañados por su entregada afición que casi abarrotaba el estadio, se hicieron arriba dirigidos por el joven goleador Pedro Ramírez y bloquearon la iniciativa brasileña hasta que Jo sentenció dejando mudo el estadio.
Los brasileños disfrutaron de una mayor posesión del balón (62% contra 38% del Zamora), pero la sensación que deja es que esa diferencia no se corresponde con el resultado. Los dirigidos por Paulo Autuori no mostraron el mismo brillo sobre el campo que les llevó el año pasado a conquistar su primera Libertadores, que sumó a los dos trofeos de la desaparecida
Copa Conmebol y un campeonato local que ostenta en sus vitrinas. La ocasión más clara para el 'Galo' llegó de las botas del mismo Jo, en un disparo que se perdió por encima del arco tras recoger una pelota suelta en el área chica, y varios disparos de Ronaldinho, uno de ellos de falta.
Grupo 8
Santos Laguna (Méx.) 1 - Arsenal (Arg.) 0
Un gol del mexicano Oribe Peralta le permitió este martes al Santos Laguna derrotar al Arsenal argentino en la primera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores y tomar provisionalmente el liderato a falta del partido que este miércoles jugarán Anzoátegui (Ven.) y Peñarol (Uru.) en territorio venezolano.
Peralta rompió el equilibrio a los 19 minutos tras pase del punta colombiano Carlos Darwin Quintero, figura del equipo de Torreón. El colombiano eludió a cuatro rivales antes de habilitar a Peralta, cuyo remate dejó sin opción a Cristian Campestrini.
El Santos tomó el control del balón desde el comienzo y generó varias opciones frente a un Arsenal diseñado para defender. Quintero resultó el jugador con mayor movilidad del equipo mexicano y buscó sociedad constante con Cejas y Peralta.
Tras la anotación, el Arsenal se volcó al ataque y pudo empatar con un remate del defensa Damián Pérez pero el mexicano José Abella despejó el balón en la línea de meta. En el segundo tiempo Arsenal también tuvo el gol en las botas de Milton Caraglio, pero pecó por lentitud.
En una acción el defensa Mariano Echeverría terminó rematando el balón con una 'chilena' que fue a las manos de Sánchez. Decididos a buscar el empate con un ataque frontal, que hizo figura al guardameta Oswaldo Sánchez, el Santos apostó por los contragolpes en los que también generó peligro.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO