Archivo

En Copa Libertadores, Cali busca superar su mal presente

Con un mal panorama recibe a Cerro Porteño, este miércoles a las 9:15 p.m.

11 de febrero 2014 , 07:28 p.m.

En medio de un mar de dudas deportivas, pero con la idea de escribir una nueva historia desde este miércoles, Deportivo Cali regresa a la Copa Libertadores donde no estaba desde el 2006, y debutará en el grupo 3 contra Cerro Porteño de Paraguay, a partir de las 9:15 p.m., en el pascual Guerrero.

Pese a la importancia del juego para el equipo, el ambiente futbolero en la ciudad no es como en épocas de gloria. Cali pasa por un presente difícil. Tiene enfrentamientos entre sus directivos –prácticamente se asegura que en el próximo comité renunciarán dos más– y además lleva cuatro partidos sin ganar en la Liga local por lo que es el colero. El choque por la Copa es una buena oportunidad para recuperarse, o para caer más abajo.

“Es una buena oportunidad para salir adelante. Vamos a estar firmes y estamos seguros que las cosas saldrán bien. Jugar contra Cerro es algo bueno por lo que significa regresar a Copa Libertadores. Será una manera de volver a nuestro rumbo”, comentó el mediocampista Andrés Pérez.

El técnico Leonel Álvarez confía en que en medio de la crisis el equipo pueda comenzar bien su recorrido en la Libertadores, torneo del que fue subcampeón en dos oportunidades: 1978 y 1999.

“Hemos venido trabajando muy bien, tenemos un partido muy importante que debemos ganar para ser protagonistas en el grupo. La Libertadores es un certamen internacional y estamos obligados a sacar la cara por Deportivo Cali y por el Valle del Cauca”, anotó el atacante Carlos Rivas.

El cuadro 'verdiblanco' tendría pocas modificaciones en su titular, lo más probable es el regreso de Carlos Lizarazo. Por su parte, Cerró Porteño llegó a Cali desde el pasado lunes, y quiere arrancar con triunfo. “Queremos hacer un buen partido, sabemos la dificultad que tendremos por comenzar de visitantes, en una plaza con historia y frente a un rival importante como Cali, que juega bien de contra ataque, le gusta presionar arriba y tiene futbolistas talentosos”, afirmó el volante Jonathan Santana.

El entrenador del conjunto paraguayo es el histórico Francisco Arce, hombre con pasado en la Selección de su país, como jugador y técnico; asimismo es recordado en la sultana del Valle por hacer parte del Palmeiras en 1999, cuando superaron en la final de Copa Libertadores al Deportivo Cali.

“No hay mucha diferencia en ésta competencia y no importa que Deportivo Cali no haya comenzado bien la liga, porque querrá como nosotros ganar el primer partido de Copa. Lo respetamos y tomaremos los recaudos suficientes para obtener un buen resultado. Cada partido tiene una historia diferente y no debe ser referencia total lo sucedido antes de hoy. La Copa es un reto y sueño para todos", manifestó Arce.

El juego será dirigido por el árbitro brasileño Paulo César de Oliveira. El grupo 3 lo completan O'Higgins de Chile y Lanús de Argentina, que se enfrentan este jueves.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred.com