Archivo

Alerta por el 'acoso' contra gatos en antiguas bodegas

Vecinos del barrio El Porvenir temen porque se pueden presentar casos de exterminio de gatos.

notitle
11 de febrero 2014 , 07:22 p.m.

Los alrededores de las bodegas de los antiguos Ferrocarriles Nacionales se han convertido en espacio para dejar gatos abandonados. Y últimamente algunos han aparecido muertos.

Vecinos del barrio El Porvenir sostienen que esto se debe a que les estarían aplicando veneno.
Hace dos años que los gatos que habitaban en esas bodegas sin uso fueron sacados por los guardas del lugar, que tienen a su cargo perros Rockwailer, para la seguridad.

“Me parece que está mal hecho que dejen a los gatos por ahí, como si no pudieran darles un lugar”, declara una señora.

Varios vecinos se han comunicado con el Centro de Zoonosis, pero la respuesta que reciben es que el mismo administrador de las bodegas es el que tiene que solicitar el servicio, de lo contrario ellos no pueden actuar en ese lugar.

“Nosotros hemos querido contactarlos para sentarnos a dialogar y buscar un espacio para explicarles nuestra necesidad, para reubicar los gatos. Mientras tanto se les respete y se garanticé el acceso para poder alimentarlos y atender los enfermos”, declaró Álvaro Díaz, quien a diario ayuda a los gatos abandonados en la calle.

Según se comenta en el sector, Invías es el encargado de administrar el terreno, pero no se ha establecido contacto para esclarecer si les compete la situación con los gatos.

“Esperamos que la gente nos pueda ayudar para que nos colaboren a sacar a esos peluditos de ahí”, dijo Karen Díaz, defensora animal.

“Todos los gatos que tenemos son aptos para adoptar, ojalá control animal nos ayude”, insistió.
Por ahora, los gatos que merodean las bodegas se alojan en una casa de madera que fue donada por un amante de los animales meses atrás. Lo que les inquieta a los animalistas es que los sigan exterminando.

REDACCIÓN CALI