Archivo

Equipo iraquí tiene la misma camiseta de la Selección Colombia

"Sin comentarios por el momento", fue la respuesta de los voceros de Adidas en Colombia.

11 de febrero 2014 , 05:19 p.m.

Gran polémica ha generado la camiseta de un equipo de Irak que es  idéntica a la nueva de la Selección Colombia, con la que jugará el Mundial de Brasil. (Vea aquí galería de imágenes de los dos uniformes)

Dohuk Sport Club es el equipo iraquí en cuya camiseta, según las fotos que están circulando por Internet, aparece el logo de Adidas y es prácticamente igual a la colombiana: amarilla con una franja azul cruzada a la altura del pecho y varias rayas delgadas más abajo, además con el cuello y los bordes de las mangas blancos.

Causa sorpresa que la camiseta de la Selección nacional supuestamente tiene elementos exclusivos, propios de la cultura del país, como la marca de agua con el sombrero vueltiao en la franja gruesa azul.

El blanco fue justificado en su momento por la empresa Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol, como un  símbolo del anhelo de paz en el país. (Vea también: Presentación oficial del uniforme de la Selección Colombia para el Mundial)

EL TIEMPO consultó a Adidas, y sus representantes en Colombia solo dijeron: "Sin comentarios por el momento".

El subeditor de Deportes de EL TIEMPO, José Orlando Ascencio, que además es coleccionista de camisetas, dice que aunque las similitudes de las camisetas en las fotos que circulan por Internet son evidentes, hay un detalle que lo hace dudar. “Aunque en la página oficial del equipo iraquí se ve la camiseta exactamente igual al de la selección Colombia, la única diferencia que encuentro es en la fuente de los números, que se me parecen más a la antigua utilizada por la firma Puma en la temporada 2012”.

REDACCIÓN DEPORTES