Archivo

Sergio Henao, el mejor colombiano en la tercera jornada del Mallorca

Kwiatkowski gana el Trofeo Serra de Tramunta, que se corrió este martes.

notitle
11 de febrero 2014 , 03:42 p.m.

Sergio Luis Henao, colombiano del equipo Sky, fue gran protagonista al final de la jornada, pues cuando llegó el premio de montaña lanzó un feroz ataque con el ganador y al final se clasificó en la décima casilla.

El ciclista polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) se impuso este martes en la etapa reina de la Challenge Vuelta a Mallorca, el Trofeo Serra de Tramuntana, con un recorrido de 159,9 kilómetros que enlazó las localidades mallorquinas de Deià y el Monasterio de Lluc.

Los españoles Jesús del Pino (Burgos-BH) y Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA) se clasificaron en los puestos séptimo y octavo, respectivamente.

El pelotón, integrado por 21 equipos de 15 países, afrontó cinco puertos en la tercera etapa de la Challenge, dos de tercera, dos de segunda y un primera, el Coll del Puig Mayor, a 18,7 kilómetros de la meta.

Kwiatkowski llegó en solitario a la meta situada en el Monasterio de Lluc tras conseguir escaparse en el tramo final, e invirtió 3 horas, 59 minutos y 51 segundos.

El grupo perseguidor llegó a 27 segundos, entre ellos el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) y el italiano Francesco Gavazzi (Astana).

La Challenge de Mallorca, primera prueba del calendario internacional ciclista del 2014 finalizará este miércoles, con la disputa de la cuarta y última jornada, el Trofeo Muro-Port d'Alcúdia, una prueba de 162 kilómetros con salida en la localidad de Muro y final en Port d'Alcúdia.

Rigoberto Urán (Omega), Sebastián Henao (Sky), Esteban Chaves (Orica) y José Serpa (Lampre), serán los colombianos en carrera, este miércoles.

Clasificación del Trofeo Serra de Tramuntana:

1. Michal Kwiatkowski (POL/Omega Pharma-Quick Step) 3 h 59 min 51 s
2. Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky) a 0:27
3. Francesco Gavazzi (ITA/Astana) m.t.
4. Gianluca Brambilla (ITA/Omega Pharma-Quick Step) m.t.
5. Petr Vakoc (CZE/Omega Pharma-Quick Step) m.t.
6. Pieter Serry (BEL/Omega Pharma-Quick Step) m.t.
7. Jesús Del Pino (ESP/BURGOS-BH) m.t.
8. Luis León Sánchez (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) m.t.
9. Tanel Kangert (EST/Astana) m.t.
10. Sergio Luis Henao (COL/Sky) m.t.

EFE