¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Noruega, Alemania y Canadá dominan los Juegos de Sochi-2014

Una de las preocupaciones en el desarrollo de estas justas es el calor.

AFP
Noruega y Alemania, que sumaron dos títulos olímpicos cada una, alcanzaron a Canadá con cuatro oros en lo alto el medallero de los Juegos de Sochi-2014, este martes en una jornada en la que subieron las temperaturas y el mítico Shaun White fue derrotado en snowboard.
La noruega Maiken Caspersen Falla ganó el esprín de esquí de fondo, delante de su compatriota Ingvild Flugstad Oestberg, mientras que en la masculina venció otro noruego, Ola Vigen Hattestad.
Por su parte, la alemana Natalie Geisenberger cumplió con los pronósticos y se convirtió en campeona olímpica de luge monoplaza. Otra medalla de oro para Alemania la consiguió Carina Vogt, siendo la primera campeona olímpica de la historia de saltos de esquí.
En snowboard, el suizo Iuri Podladchikov, apodado ‘Ipod’, se convirtió en campeón olímpico de halfpipe, destronando al estadounidense Shaun White, que había ganado los dos oros anteriores y que tuvo que contentarse con la cuarta plaza.
El japonés Ayumu Hirano, de 15 años, fue plata, delante de su compatriota Taku Hiraoka, bronce. Shaun White cayó en la recepción de los dos saltos en su primer intento, antes verse desequilibrado en el segundo.
Embajador mundial de su deporte, buscaba un tercer título olímpico consecutivo en una prueba individual, lo que solo seis deportistas han logrado en la historia de los Juegos de Invierno. La surcoreana Lee Sang-hwa se proclamó campeona olímpica de patinaje de velocidad, en la distancia de 500 metros, mientras que la bielorrusa Darya Domracheva ganó la persecución en biatlón.
En esquí artístico, la canadiense Dara Howell se convirtió en la primera campeona olímpica de la historia en la modalidad de slopestyle, una de las nuevas pruebas del calendario de Sochi-2014, ofreciendo a su país su cuarto oro en el evento. Sobre un recorrido donde la nieve ha perjudicado a los competidores, al estar demasiado blanda por la climatología benigna, Howell, de 19 años, fue la que mejor se adaptó a esas condiciones.
Otra canadiense, Kaya Turski, principal favorita al primer oro olímpico de la disciplina al ser la vigente campeona mundial y de los X Games, sufrió una espectacular caída y tuvo que ser evacuada en camilla.
La temperatura siguió subiendo el martes en Sochi, creando situaciones difíciles para los competidores, pero los eventos seguirán disputándose según la programación prevista, indicaron los organizadores.
Existe una preocupación considerable respecto al tiempo en los Juegos Olímpicos dado que el balneario turístico de Sochi, en el Mar Negro, es conocido por su clima subtropical. Las temperaturas subieron este martes hasta los 12 grados Celsius al nivel del mar, donde se desarrollan los deportes de estadio, y hasta 5 grados en la zona de montaña, donde se disputan los deportes de esquí alpino y nórdico.
Algunos competidores expresaron su temor por el efecto de las condiciones climáticas en el espectacular evento de halfpipe en snowboard. Rusia almacenó decenas de toneladas de metros cúbicos de nieve en previsión de temperaturas calurosas. La portavoz de Sochi-2014, Alexandra Kosterina, señaló que los organizadores están confiados de que no habrá problemas.
"Tenemos un fuerte contingente preparado con reservas de nieve de la pasada temporada", explicó, añadiendo que el plan de poner la nieve ya había sido probado en eventos que contaron con temperaturas calurosas.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO