Archivo

Consejo de Estado negó otro impedimento en estudio de tutela de Petro

Mauricio Fajardo es demandante en proceso contra la Procuraduría, pero puede participar en el caso.

11 de febrero 2014 , 02:31 p.m.

Pese a que la semana pasada el Consejo de Estado negó los ocho impedimentos que habían presentado algunos magistrados por tener familiares trabajando en la Procuraduría o en la Alcaldía, este martes negaron uno nuevo que presentó el consejero Mauricio Fajardo.

Fajardo consideró que estaba impedido para participar en la discusión de la tutela que había interpuesto la defensa del alcalde Gustavo Petro en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca porque es demandante en un proceso contra la Procuraduría. Sin embargo, sus colegas consideraron que el hecho no le impedía participar en la discusión.

La discusión de la tutela no ha arrancado en el Contencioso Administrativo porque ni siquiera hay ponencia, la cual le corresponde elaborar al magistrado Guillermo Vargas Ayala.

El magistrado Samuel Ramírez, del Tribunal, fue quien negó la acción, que terminó en contra del argumento central del también magistrado del Tribunal de Cundinamarca José María Armenta, quien ordenó suspender el proceso de destitución por diez días mientras decide de fondo la otra tutela entablada por el ciudadano José Gotardo Pérez.

La tutela decidida por Ramírez señala que tanto la Constitución como la ley facultan al Ministerio Público para controlar a todos los funcionarios, incluidos los de elección popular.

REDACCIÓN JUSTICIA