¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Plan en Manizales para evitar la deserción escolar

La Secretaría de Educación realizará el proyecto en conjunto con los rectores de los colegios.

Además de la meta de cerrar las matrículas de este año con 52.000 estudiantes (van 42.000), la Secretaría de Educación de Manizales trabaja en un plan para reintegrar a los estudiantes que desertaron, que son unos 2.500.
“Nuestro proyecto es que a esos jóvenes, que están perdiendo el año y se desmotivaron, podamos volverlos a meter al sistema, darles refuerzos en esos logros para buscar la promoción al siguiente nivel y evitar la deserción”, dijo el jefe de este despacho, Fabio Hernando Arias.
Agregó que además del plan de jornadas extendidas de cultura y deporte, “les vamos a pagar a los profesores que quieran darles refuerzos a los estudiantes, en especial, en matemáticas y lectoescritura, que es donde más falencias están presentando”.
Arias explicó que este trabajo se realizará con los rectores de las 57 instituciones públicas de la ciudad para consolidar los listados de estos niños que están por fuera del sistema y, con base en eso, abrir grupos de estudio en las tardes.
Por otro lado, frente al caso que recientemente denunció el Ministerio de Educación sobre estudiantes ‘fantasma’ en las escuelas del país, el Secretario aseguró que “en Manizales no tenemos ese problema, pero a partir de la tercera semana de este mes, vamos a desplazarnos todos los miércoles a dos colegios, uno en la mañana y otro en la tarde para atender desde allí y aprovechar para hacer el cotejo de los estudiantes del plantel versus los que estén en el sistema”.
Estas visitas también servirán para evaluar el estado de las instituciones en temas financieros, estructurales y en calidad de la formación.
Por último, afirmó que la idea es “seguir consolidando las alianzas e ideas como Universidad Activa Urbana, y la Universidad en el campo”.
REDACCIÓN MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO