Archivo

Softline Group Colombia fue distinguida por Microsoft como Partner LAR

La compañía realizará evento el 27 de febrero a las 7 p.m. en Andrés D.C. Centro Comercial El Retiro

notitle
11 de febrero 2014 , 11:15 a.m.

Softline Group Colombia, integrador de TI de origen ruso con más de 20 años de experiencia en el mercado mundial, anunció que fue distinguido por Microsoft como Distribuidor de Grandes Cuentas en el país, o Large Account Reseller, LAR por sus siglas en Inglés.

Para dar a conocer su nuevo estatus, la compañía realizará un evento el próximo jueves, 27 de febrero, a las 7 p.m. en Andrés D.C., del Centro Comercial El Retiro, en Bogotá. La actividad contará con la participación de ejecutivos y gerentes de TI de empresas privadas y estatales de los sectores de: Gobierno, Salud, Educación, Oil & Gas y Comercio, entre otros.

La acreditación como Partner LAR autoriza a la compañía a gestionar contratos Enterprise Agreement y Select Plus. Esto significa que puede suministrar licenciamiento Microsoft a clientes corporativos que están dispuestos a utilizar el software de Microsoft como su estándar empresarial.

Según Andrés Forero, Director de Softline Group Colombia, “con la obtención de esta certificación, la compañía demuestra su profesionalismo y amplia experiencia como integrador de TI de clase mundial. Actualmente, Softline Group está presente en 68 ciudades de 25 países y es socio de negocios de 3.000 fabricantes de software.

“La alianza con Microsoft es una de las principales fortalezas de nuestra organización. Ascender a la categoría de LAR fortalece nuestro compromiso como líder en el otorgamiento de licencias de software y en la prestación de servicios de consultoría, capacitación, integración de soluciones, cloud computing y soporte técnico”, afirmó Andrés Forero.

Microsoft concede esta certificación después de realizar una completa revisión de la dinámica de negocio del partner y de verificar los niveles de atención y servicio que es capaz de ofrecer a sus mayores clientes. Es importante destacar que Microsoft cambió recientemente la denominación de Partner LAR por la de LSP, Licensing Solution Provider, por sus siglas en Inglés.

De acuerdo con Andrés Forero, “alcanzar este nuevo nivel como Partner de Microsoft, requirió de una estrategia que comprendió cuatro fases: revisar el alcance que podíamos ofrecerle a este fabricante en el mercado colombiano; alinearnos con sus objetivos para poder cubrir las expectativas como Partner LSP; presentar un plan de negocio para un periodo de tres años; y, finalmente, establecer el grupo que conformaría la Unidad de Microsoft dentro de la organización”.

Expectativas en Colombia

En concepto de Forero, gracias a la certificación como Partner LSP de Microsoft, Softline Group Colombia espera aumentar su posicionamiento en el mercado nacional. En su condición de integrador de TI, la compañía ofrece a sus clientes actuales y potenciales soluciones integrales que incluyen hardware, software y servicios. De esta forma, no tendrán que buscar varios proveedores de tecnología, pues con nosotros tienen acceso a una solución completa.

Softline Group tiene presencia en el país desde hace tres años. Cuenta con oficinas en Bogotá y Medellín; próximamente inaugurará sedes en Cali y Barranquilla; a la vez que tiene previsto abrir operación en Santander y el Eje Cafetero.

“Además de Colombia, en Latinoamérica atendemos directamente los mercados de Venezuela, Perú, Argentina, Uruguay, Chile y Costa Rica. La organización se enfoca tres mercados: corporativo, mercado medio y SMB (Small and Medium-size Business, por sus siglas en Inglés). Nuestro principal valor diferencial es el acompañamiento constante brindando asesoría en la actualización y migración de aplicaciones”, concluyó el Director de Softline Group Colombia.