Archivo

Fiscalía no descarta que Mira haya adquirido bienes de manera ilegal

La entidad afirmó que no tomará ninguna decisión hasta que tengan "algo concreto" en este caso.

notitle
11 de febrero 2014 , 10:48 a.m.

Julián Quintana, director de Unidad de Extinción de Dominio, en diálogo con ‘La W’, afirmó que manejan la hipótesis de que "algunos bienes en Colombia y el extranjero habrían sido adquiridos de forma irregular".

Quintana añadió que hasta el momento esa es la hipótesis que está manejando la Fiscalía. Sin embargo, aclaró que no se tomará ninguna decisión en el caso hasta que tengan “algo concreto”. Asimismo, aseguró que ya tienen identificados muchos bienes en el país y en el exterior.

Ayer lunes, Alexandra Moreno Piraquive, senadora del Mira, señaló en Twitter: "Esperamos que la prensa haga el mismo despliegue a la noticia de la Fiscalía que descartó lavado de activos en la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y en MIRA".

El grupo Mira ha estado en la lupa de las autoridades también por un presunto vínculo con el narcotráfico. Una hipótesis de las autoridades es que en ese grupo habría entrado dinero del narcotráfico a las iglesias para ser lavado y así darle visos de legalidad.

Julián Quintana, en otra ocasión, afirmó que se están haciendo rastreos del dinero invertido en el movimiento religioso para saber de dónde proviene.

Por otra parte, voceros de la Fiscalía señalaron que le pidieron a las autoridades de Estados Unidos hacer un rastreo de los bienes de María Luisa Piraquive y su núcleo familiar en ese país.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM