Archivo

Fortaleza y Junior, con el arco cerrado: empataron 0-0 en Techo

Los palos y la mala definición, los protagonistas del juego que cerró la cuarta fecha de la Liga.

notitle
10 de febrero 2014 , 10:27 p.m.

Junior de Barranquilla no le pudo ganar este lunes en Bogotá al colero, Fortaleza. Empataron 0-0 en el estadio de Techo en un partido en el que ambos equipos desperdiciaron varias opciones de gol.

El primer tiempo fue de mayor dominio del equipo barranquillero, que se aproximó en varias ocasiones y tuvo en Michael Ortega al hombre más inquieto. A él le evitó el arquero Andrés Mosquera un remate de gol, a los 24 minutos. Fortaleza respondió con un remate de John García, que salvó Sebastián Viera.

Sin embargo, la más clara del Junior, y de todo el partido, la desperdició de manera increíble el goleador Luis Carlos Ruiz. Vladimir Hernández recibió un pase al vacío y antes de definir prefirió cederle la pelota a Ruiz, quien en excesiva soledad, de frente al arco, y sin arquero, la mandó por encima. Iban 40 minutos. Con esa, se acabó la primera parte, pero Ruiz tendría más opciones.

En el segundo tiempo el cuadro local tuvo una reacción. A los seis minutos ya había generado la primera opción. Fue un contragolpe muy rápido, la pelota le cayó a Jair Palacios quien entrando al área estrelló el balón en el palo.

Fortaleza se entusiasmó. A los 14, en un tiro de esquina, el defensor John Sandoval con un cabezazo mandó la pelota al travesaño. Y para colmo, a los 29, hubo otro palazo para el local, en un frentazo de Guazá.

Fortaleza se cansó de fallar opciones y Junior hizo lo propio, como a los 32 minutos cuando se juntaron Ortega, Celis y Ruiz, pero este último falló ante el arquero Mosquera. El propio Ruiz se perdió otro a falta de 10 minutos, por mala definición.

Al final, el local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de José Moya. Sin embargo, el tiempo ya se le agotaba a Junior, que tuvo a su goleador en una mala noche, y que no encontró otra fórmula para vencer a un Fortaleza que sigue sin ganar.

Síntesis:

Fortaleza 0/Junior 0

Fortaleza: Andrés Mosquera (7); Omar Rodríguez (6), José Moya (6), Jhon Sandoval (6), Jair Palacios (7); Juan Carlos Guazá (6), Alexander Jaramillo (6), George Sanders (6), Diego Gómez (6), Steward García (7) y Johan Muñoz (7). Cambios: Pedro Velásquez por Diego Gómez (45 ST), Argemiro Vaca por Steward García (26 ST) y Andrés Uhía por Johan Muñoz (36 ST). DT: Hernán Pacheco.

Junior: Sebastián Viera (7); Jhonny Vásquez (6), Andrés Correa(6), William Tesillo (6) Juan Guillermo Domínguez (7); Guillermo Celis (6), Luis Narváez (6), Michael Ortega (8), Vladimir Hernández (7), Jorge Aguirre (6) y Luis Carlos Ruiz (5) Cambios: Jorge Aguirre por Matías Bolatti (13ST), Martín Arzuaga por Luis Narváez (22 ST) y Samuel Vanegas por Andrés Correa (26 ST). DT: Miguel Ángel López.

Goles: no hubo

Figura: Michael Ortega (8)

Amonestados: Juan Carlos Guazá (15 PT), Omar Rodríguez (21 PT), Jair Palacios (26 PT) en Fortaleza. Luis Narváez (12PT), Andrés Correa (10 ST) en Junior.

Expulsados: no hubo

Estadio: Metropolitano de Techo

Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Oscar Orjuela (6) Partido: entretenido

REDACCIÓN DEPORTES