Archivo

Policía denuncia 'plan pistola' en Tumaco

Según informaron las autoridades, hasta dos millones de pesos ofrecerían por asesinar policías.

10 de febrero 2014 , 08:45 p.m.

La muerte la semana pasada del patrullero Jonathan Banguera Marinez, de 26 años, es el último caso relacionado con un ‘plan pistola’ en Tumaco (Nariño), atribuido por la Policía a las Farc.

El uniformado recibió impactos de bala en el pecho cuando estaba en la calle.

“Eso nos indica un ‘plan pistola’ por parte de guerrilleros de la columna móvil Daniel Aldana. Desde comienzos de año han atacado con granadas de fragmentación a nuestro personal”, expresó el subcomandante de la Policía Nariño, coronel Edison Laguna, quien dijo que 11 miembros del organismo de seguridad han resultado heridos.

Según informaron las autoridades, hasta dos millones de pesos estarían ofreciendo las Farc en esa región por el asesinato de policías.

El alcalde del puerto nariñense, Víctor Gallo, indicó que en los ataques se están utilizando motocicletas, desde las cuales los parrilleros lanzan artefactos explosivos contra las patrullas.

Gallo indicó que se determinó ampliar las recompensas de 5 a 10 millones de pesos a quien entregue información sobre el paradero de quienes están detrás de este plan. “Y estamos pensando en la restricción del parrillero en horas de la noche”, agregó.

Los organismos de seguridad en esa región trabajan de forma conjunta para contrarrestar las incursiones de las Farc y de las bandas criminales asociadas al narcotráfico.

REDACCIÓN PASTO